Milei se reunirá con Elon Musk el próximo sábado

El Presidente se reunirá con el dueño de Tesla Motors y SpaceX en Texas después de recibir un reconocimiento de la comunidad judía.
Por: #BorderPeriodismo

El próximo sábado, el presidente Javier Milei se reunirá, finalmente, con el empresario dueño de la red social X, Elon Musk. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en el día de hoy. 

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el mandatario libertario será premiado este miércoles 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”. Días después se encontrará con el magnate sudafricano, quien además de ser dueño de X lo es de Tesla Motors, SpaceX y Starlink: 

Al terminar su gira por Estados Unidos, el presidente volará a Copenhague, donde mantendrá una reunión con la premiere danesa Mette Frederiksen antes de la firma del contrato por 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea nacional. 

  Javier Milei presidente: las repercusiones a nivel nacional y mundial

Vacuna contra la fiebre aftosa

Además, en su conferencia de prensa, Adorni confirmó que el Gobierno modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. «Esto hará será para que pase de tetravalente a bivalente, un beneficio para 200.000 productores ganaderos», aseguró.

«Así no van a depender del pedido de un solo laboratorio, sino de múltiples, que le van a ofrecer la vacuna y ahorrar, tener un costo muchísimo menor”, dijo Adorni tras la reunión entre el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y laboratorios veterinarios.

“En la Argentina hay cerca de 54 millones de cabezas de ganado, a las que se les aplican dos vacunas a cada una por año. Por lo tanto, cuando hablamos de quitarle peso al productor, estamos hablando de un negocio de 110 millones de dosis por año, una cifra significativa”, comentó Adorni.

  Una por una: las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei

Nueva Secretaría estatal

Además, el vocero brindó detalles sobre la función de la nueva Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, que se sumará al organigrama como Secretaría Presidencial, a cargo de la hermana del mandatario, Karina Milei. Luego de modificar nuevamente la Ley de Ministerios, dispuso la creación del área mencionada, que según la resolución oficial, «asistirá y posibilitará la actividad del Presidente de la Nación». En esa línea, Adorni comunicó que cuando se elija la persona a cargo él la dará a conocer y sobre las funciones adelantó que «ayudará al Ejecutivo a modernizar el Estado y todos los cambios que queremos hacer en materia normativa». «La Argentina es una infinita montaña de normativas que hay que modernizar y en las que hay que trabajar para seguir avanzando», puntualizó Adorni.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal