Milei se reunirá con el presidente paraguayo Santiago Peña

El encuentro, que comenzará a las 11, es el tercer encuentro que mantienen varios mandatarios. Qué temas tocaran.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei recibirá en instantes al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en Casa Rosada. La reunión bilateral tendrá lugar desde las 11, según fuentes oficiales. 

No es la primera vez que Peña visita el país: el mandatario estuvo en Casa Rosada el pasado 14 de febrero, en un intercambio con el presidente Milei donde abordaron la cuestión de la hidrovía Paraná-Paraguay, la represa binacional de Yacyretá y Mercosur, y también hablaron sobre la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Peña también asistió al acto de asunción de Milei, el pasado 10 de diciembre de 2023.

En las últimas horas, Peña elogió el modelo económico del gobierno nacional, y planteó que intenta emular el modelo de su país. Frente al fracaso del primer proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso, Peña declaró: “Lo que le diría (a Milei) es que trate de construir consenso político más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo (…) Sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil”.

  FMI ajustó sus proyecciones para Argentina: de inflación del 70% a un estimado del 150%

Durante esta mañana, el presidente Peña mantuvo una conversación radial con Radio Rivadavia, donde aseguró que rechaza el populismo “sea de izquierda o de derecha”, se mostró “muy crítico del multilateralismo”. En sus declaraciones, el mandatario también consideró que “no se puede aplicar las mismas recetas en todos los países”.

También, respaldó la intención de la administración libertaria de otorgar mayores facultades a las Fuerzas Federales en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, y subrayó la premisa de que “no hay desarrollo sin defensa de la Nación”. 

“Tengo una visión amplia y el desarrollo y la defensa de la Nación es crítica”, puntualizó Peña. 

Asimismo destacó que en Paraguay “han habido grandes cambios, algunos perceptibles, otros no”, pero dijo que mientras se avanza en las mejoras hay que “cerrar la brecha entre la realidad y la percepción”.

  Llaryora contra Milei: "Falta que el Presidente le pegue el Chapulín Colorado y no queda nadie en la Argentina"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal