El presidente Javier Milei se reunió en Nueva York con empresarios de destacadas compañías en el Council of the Americas, a quienes invitó a invertir en la Argentina en la próxima etapa que se inicia en el país tras su triunfo electoral en las legislativas del 26 de octubre.
Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el canciller Pablo Quirno y el embajador en los Estados Unidos, Alec Oxenford.
La reunión se extendió por una hora y media, en la que el jefe de Estado expuso las reformas que buscará en el ámbito laboral e impositivo hacer más atractivas las oportunidades de negocios en el país. Hasta el momento, la principal medida de la gestión libertaria en ese sentido fue la implementación del RIGI, que establece exenciones impositivas para las empresas que se instalen en la Argentina para desarrollar procesos productivos.
El encuentro se produjo luego del paso del mandatario por Miami donde disertó en un foro de líderes de los ámbitos de la política, el deporte y la cultura. También participó el jueves por la noche en una cena de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Mar-a-lago.
Tras el encuentro con los inversores en la Gran Manzana, al mandatario le quedaba una última actividad en la ciudad, su visita al sepulcro del "Rebe de Lubavitch", un sitio sagrado para el judaísmo jasídico y al que Milei acude habitualmente. En esta oportunidad iba a agradecer por su triunfo electoral del 26 de octubre, según trascendió.
Horas más tarde, Milei tenía pautado su viaje en avión hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el sábado 8 de noviembre a las 13:00 asistirá a la ceremonia de asunción de Rodrigo Paz como nuevo presidente del vecino país. A las 14:00 partirá el vuelo que llevará al presidente argentino de regreso a Buenos Aires.




