El presidente Javier Milei suspendió su agenda en Noruega tras su participación en la ceremonia en la que le entregaron el Premio Nobel de la Paz a la hija de María Corina Machado, por lo que al final no se reunirá con el rey de Noruega, Rey Harald V, ni con el primer ministro, Jonas Gahr Støre.
Según señaló el medio Infobae, la líder venezolana al final arribaría a Oslo recién en las próximas horas, después de salir de Venezuela, donde permanecía en la clandestinidad. Ella misma había invitado a Milei a formar parte de la delegación latinoamericana compuesta por los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; de Panamá, José Raúl Mulino Quintero.
En ese marco, no se descartaba un posible encuentro del mandatario argentino con Machado y con quien fuera el candidato presidencial venezolano que compitió en las últimas elecciones venezolanas, Edmundo González Urrutia, pero luego quedó desestimado porque no llegó a tiempo a la ceremonia de su premiación.
Al parecer, la líder opositora logró salir de Venezuela a bordo de un barco que iba a Curazao, en el marco de una operación planificada y que se conoció ya con Machado fuera de su país. Luego se confirmó que estaba en viaje hacia Oslo.
"Bueno, en persona, les contaré lo que tuvimos que pasar, y tanta gente que arriesgó su vida para que yo pudiera llegar a Oslo. Y les estoy muy agradecida y esto es una muestra de lo que significa este reconocimiento para el pueblo venezolano. Quiero que lo sepan. Así que empecemos porque tengo que volar ahora mismo. Tengo que subir al avión", le dijo Machado a Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel.



