El presidente Javier Milei mantuvo una nueva reunión con el expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en un encuentro que el propio mandatario calificó como “muy fructífero”.
Se trata del segundo cara a cara entre ambos en menos de una semana, luego de que el domingo pasado compartieran una primera charla en la residencia presidencial. La intención de ambos dirigentes es recomponer el diálogo tras meses de distancia y tensiones políticas.
REUNIÓN EN OLIVOS
Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI) @mauriciomacri , el Jefe de Gabinete @GAFrancosOk y la Secretaria General de la Presidencia @KarinaMileiOk en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre,…— Javier Milei (@JMilei) October 3, 2025
“Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (el presi) Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente”, escribió Milei en su cuenta de X.
Macri también se refirió a este acercamiento. El pasado martes, a través de sus redes sociales, expresó: “Es bueno haber retomado el diálogo después de un año”. Según detalló, la charla giró en torno a la situación del país y la necesidad de “encontrar oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”.
El nuevo acercamiento no es casual, Milei retomó contacto con Macri tras una sugerencia del expresidente estadounidense Donald Trump, quien le pidió fortalecer la gobernabilidad mediante acuerdos con sus aliados locales. En paralelo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también transmitió la necesidad de que el Gobierno argentino avance en consensos políticos para dar respaldo al plan económico.
En ese marco, el oficialismo busca que Macri no solo exprese un gesto de apoyo público, sino que también colabore en ordenar a los legisladores del PRO y de Juntos por el Cambio en el Congreso. “Después de todas las cosas impresionantes que pasaron en Estados Unidos, en ese momento en donde todo era algarabía, le escribí a Mauricio Macri y le di las gracias por las declaraciones generosas que había tenido en las últimas semanas”, relató Milei en una entrevista con A24.
El Presidente agregó: “A partir de ahí nos pusimos de acuerdo y empezamos a retomar el vínculo. Así es que estamos trabajando en recomponer el diálogo”. Y sostuvo: “La realidad es que nosotros nos llevamos muy bien. Es cierto que durante casi un año no estuvimos hablando, pero bueno, no es algo que no se pueda recomponer. De hecho, (Macri) estuvo en reuniones con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Así que estamos avanzando”.