El presidente Javier Milei viajará el jueves a Washington para participar de un foro internacional convocado por su par Donald Trump, en el marco del primer viaje a Estados Unidos de los dos que tiene en su agenda más inmediata con la mira puesta en política exterior y en captar inversiones.
El mandatario argentino asistirá a la sesión inicial del llamado Board of Peace, un espacio impulsado por la administración republicana con foco en los conflictos internacionales y que busca intervenir en debates vinculados con la seguridad mundial.
Es leído como una suerte de Naciones Unidas paralela que montó Trump. Será la única actividad de Milei en la capital estadounidense y tras ello regresará a Buenos Aires.
Varios países europeos no integran el Board of Peace y en América Latina solo confirmaron su presencia la Argentina y Paraguay. Israel se sumó recientemente a la iniciativa, aunque su primer ministro no viajará a la capital estadounidense.
El mes que viene, Milei volverá a Estados Unidos, ya que el 7 de marzo participará en la ciudad de Miami de una cumbre de presidentes latinoamericanos convocada por Trump y luego viajará a Nueva York para encabezar el Argentina Week, un encuentro con empresarios y fondos de inversión.
Trump convocó a un grupo de presidentes latinoamericanos con afinidad política e ideológica para analizar el escenario regional y la influencia de China en el continente. Argentina, que confirmó de inmediato su participación, busca posicionarse como uno de los principales aliados sudamericanos de la administración republicana.
Tras esta cumbre, Milei irá a Nueva York para participar del Argentina Week, previsto entre el 9 y el 11 de marzo, organizado por la Embajada argentina en Estados Unidos junto con bancos y fondos internacionales.



