Milei viajará a la Antártida

El presidente participará en varias actividades en la base Marambio y Esperanza, una de ellas relacionada a contaminación de microplasticos.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno Nacional confirmo el viaje del presidente Javier Milei a la Antártida. Así lo comunico Manuel Adorni, portavoz presidencial, durante su conferencia de prensa de este mediodía, donde ratificó el viaje del mandatario que partirá mañana viernes desde las 17:00 horas a la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El viaje lo realizará en un avión militar, que incluirá visitas a la base Marambio y la base Esperanza, se prevé el regreso a la Ciudad de Buenos Aires, específicamente al Aeropuerto de Aeroparque, a las 22 del sábado.

Según informaron desde el gobierno nacional, el presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi.

Grossi explicó que el objetivo del programa es: “La identificación de la cantidad de microplásticos o nanoplásticos que hay en el agua” del lugar.

  Un polémico ex diputado será el nuevo secretario de Culto de Milei

También señalo que: “Uno de los grandes problemas ambientales que hay en el mundo es la contaminación por plástico y nunca se hizo la investigación en la Antártida. Tuve la iniciativa hace algunos años de proponerle a la Argentina de unir esfuerzos para hacer una misión científica”.

Grossi destacó el interés que tuvo el presidente con respecto a la investigación, y conto: “Le comenté por esta investigación científica, mostró interés y decidió unirse a nosotros”.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el Presidente viajará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, y de Defensa, Luis Petri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal