Milei viajará al Foro de Davos

El presidente partirá hoy a la ciudad suiza con vistas a tener una reunión con el FMI. Los detalles de cómo será la gira.
Reuters
Créditos: Reuters
Por: #BorderPeriodismo

Hoy el presidente Javier Milei dara comienzo a su primera gira internacional para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, conocido como Foro de Davos. La intención de la gira será generar un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La semana pasada, El Fondo y el gobierno argentino llegaron a un acuerdo que permitirá el desembolso de US$4700 millones para afrontar los próximos vencimientos de deuda.
Además, la semana pasada, por medio de su vocera Julei Kozack, el Fondo hizo saber que respaldaba las medidas de ajuste del Gobierno, aunque lo instaba a crear consensos y acuerdos en el Congreso para vehiculizar las misma.

Por el momento no se preveen en la agenda oficial reuniones bilaterales ni entrevistas con periodistas, aunque esto podría modificarse en caso de que se confirme un encuentro con Georgieva.

  Pichetto sobre posible acuerdo de LLA y el PRO: “le daría una base parlamentaria un poco más alta, pero también le falta”

Foro de Davos: Cómo será el viaje de Milei

En la ciudad que lleva el mismo nombre, Davos, el Foro convoca cada enero a presidentes, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

La delegación que parte desde Argentina iniciará su viaje a las 17:50 de hoy. Saldrá del aeropuerto internacional de Ezeiza hacia el aeropuerto alemán de Frankfurt. El vuelo tendrá 13 horas de duración.

La delegación llegará el martes a las 11:05 hora local (15:05 de la Argentina), mientras a las 13:05 (17:05) se trasladará hacia el aeropuerto de Zúrich, en Suiza, para continuar luego, vía terrestre, a Davos.

Se trata del primer viaje internacional de Milei como mandatario. El miércoles, el presidente libertario expondrá, entre las 15.45 y 16.15 (11.45 y 12.15 de la Argentina), dentro de la temática denominada “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, según pudo adelantar la agencia Télam. Se supone que en su intervención Milei defenderá las líneas vertebrales de su plan económico y buscará promover las inversiones extranjeras en Argentina.

Milei estará acompañado en el panel por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que en esta edición también tendrá como disertante a la canciller Diana Mondino.

La exposición de Mondino también se llevará a cabo el día miércoles. tendrá como temática “Crear crecimiento y empleo para una nueva era”.

La comitiva que acompañará al presidente estará compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luís Caputo, informó Télam. El regreso del Presidente a Buenos Aires está previsto para el viernes a las 7.55. Además, participará el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, hombre vinculado al mundo de los negocios y del deporte, de hecho, tras haber presidido el Comité Olímpico Argentino entre 2009 y 2021, aún integra el COI.
Luego, el jueves, el presidente emprenderá el regreso a Argentina, a donde tiene previsto llegar en la tarde del viernes 19.

Esta será, también la primera ocasión en que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, asuma la jefatura de Estado.

  Qué son los fideicomisos que busca eliminar Milei: los detalles
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal