Mondino asegura que hay infiltrados de Cuba y Venezuela para «desestabilizar» al gobierno

Lo aseguró la canciller a horas del discurso de apertura de sesiones ordinarias que realizará el presidente Milei esta noche.
Por: #BorderPeriodismo

A poco del esperado discurso del presidente Javier Milei en la esperada apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, la canciller Diana Mondino fue entrevistada en el canal TN y realizó fuertes declaraciones al afirmar que existen sectores que intentarán desestabilizar al gobierno nacional: infiltrados de Cuba y Venezuela. 

“Hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos”, disparó la canciller. “Ya lo hemos comprobado, algunos periodistas, tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande», aclaró la funcionaria.

Desde que inició el gobierno de Milei, hubo un giro diplomático hacia estos dos países: no se han designado embajadores ni en Cuba ni en Venezuela. 

Cómo se prepara la apertura de sesiones en el Congreso.

La asamblea legislativa, que se llevará a cabo esta noche desde las 20, genera una enorme expectativa por el discurso del presidente y por las eventuales protestas en las calles. 

  Norberto Marcos habló tras la separación de Fátima Flórez y Javier Milei

El acto se realizará por primera vez de noche por órden del presidente Milei. 

El Palacio Legislativo ya está ambientado con cientas de banderas argentinas, como en el Salón de Pasos Perdidos, donde se dispuso al mediodía un corredor exclusivo lleno de las mismas, por donde desfilará el jefe de Estado junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la comitiva de interior en su paso desde el Salón Azul hasta el recinto.

Esta vez el discurso será dado desde un atril, desde donde Milei se dirigirá al resto de la Cámara. Es la primera vez que un presidente habla en la apertura de sesiones de un atril. 

Respecto al operativo de seguridad que se desplegará para esta ocasión – y por las protestas que se esperan – estarán incluidos las cuatro fuerzas de Seguridad: Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, también participarán la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

  Mayra Mendoza pidió a la población que se movilice junto a la CGT

Habrá 5000 efectivos y se vallará toda la avenida de Mayo desde la sede de Gobierno, en el bajo porteño, hasta el Parlamento. El presidente estará acompañado a la salida del Congreso por el Regimiento de Granaderos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal