Mondino: «Milei no agravió a España ni a una persona, pero cada uno interpreta lo que quiere»

La canciller habló en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. "Me sorprendió lo que pasó", aseguró. Expectativas por la participación del presidente Javier Milei.
Por: #BorderPeriodismo

Mientras el conflicto con España escala al punto de que el país ibérico retiró definitivamente a su embajadora en Argentina, la canciller argentina Diana Mondino descartó que esto afecte las relaciones bilaterales con uno de los principales socios comerciales de la Argentina y aseguró: “Me sorprendió todo lo que pasó con España. Javier Milei no nombra a nadie en particular ni agravió a ninguna persona, ni al país, solo dijo un comentario, pero cada uno interpreta lo que quiere”.

Sus declaraciones fueron en el marco del 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, IAEF, el cual se está llevando adelante el día de hoy, que se lleva adelante este martes 21 de mayo y que, en esta edición, tiene como lema: “Argentina: Una Oportunidad Diferente. Acuerdos imprescindibles para un Futuro Sostenible”.

  Cómo será la “banda libertaria”, que tocará en el show de Milei en el Luna Park

En esa línea, la canciller declaró: “Es un caso bastante particular. La relación entre los dos líderes del país no puede afectar la relación entre las naciones, que en este caso es muy importante. Las empresas españolas tienen muchísima actividad en Argentina” y agregó: “Esto es interno y, desde el punto de vista de las relaciones exteriores, no debería afectar a los próximos 20 o 30 años”.

España retira definitivamente a su embajadora en Argentina

Hace unas horas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que España retirara definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, luego de que el presidente argentino, Javier Milei, se negara a disculparse por sus declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez,  quien acusó de “corrupta”.

 “Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, aseguró hoy el titular de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

  A horas de la apertura de sesiones, Milei declaró que no necesita al Congreso para salvar la Economía

Milei, lejos de pedir disculpas al gobierno español, subió la apuesta ayer, en una entrevista donde acusó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario”, de creerse “dueño del Estado” y afirmó que el presidente español: “se esconde entre las faldas de las mujeres”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal