Moyano asegura que se evalúa una nueva medida de fuerza en la CGT

El líder de Camioneros criticó al gobierno y contó que una parte de la confederación quiere “llevar adelante un paro general”, y otra parte quiere avanzar con “una gran marcha federal en las plazas de todo el país”.
Por: #BorderPeriodismo

Puertas hacia adentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) existe la discusión sobre la posibilidad de un nuevo paro contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Un sector mete presión para efectuar la nueva medida de fuerza el próximo mes, cosa que fue confirmada por el secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien aseguró que hay un sector de la CGT que quiere “llevar adelante un paro general”, mientras que otro se inclina por avanzar con “una gran marcha federal en las plazas de todo el país”.

En declaraciones dadas por Moyano recientemente en entrevista con el periodista y streamer Pedro Rosemblat en su canal Gelatina, el dirigente sindical manifestó: “En abril va a haber una medida de la CGT, no hay dudas. Está destruyendo todo y toda esa presión o bronca que hay por abajo va a terminar en una gran medida en abril”.

  "Pará la demanda": Patricia Bullrich le pidió a Jorge Lanata que no avance con el juicio contra Javier Milei

Moyano adelantó que las decisiones que se tomarán serán en función de las consecuencias de las medidas del gobierno, ya que “Están cerrando las metalúrgicas, a los Camioneros no nos homologan el aumento salarial y los maestros hicieron paro”.

También confirmó su participación en la movilización del próximo 24 de marzo. “Va a ser una marcha de protesta contra el modelo económico que se está llevando adelante”, puntualizó. “La única esperanza es mantener la unidad de la CGT para hacerle frente al desastre que está provocando, fundamentalmente contra los jubilados, a los laburantes y a los barrios populares”, agregó Moyano.

Asimismo, el secretario General de Camioneros cuestionó la llegada de Julio Cordero al frente de la Secretaría de Trabajo, en reemplazo de Omar Yasín, y calificó al presidente Milei como un “che pibe” del empresario Paolo Rocca”.

  Andrés Malamud: "Al gobierno le entró una bala por primera vez"

“No es casualidad que el nuevo secretario de Trabajo sea abogado de Techint, es el que escribió la reforma laboral. Creo que Milei tiene el mayor sustento en los empresarios y se hace el guapo con los débiles”, remarcó.

“Hemos demostrado que la única forma de enfrentarlo es en la calle. Yo lo voy a enfrentar en la calle. No vamos a permitir que te eliminen ganancias, que te saquen las indemnizaciones, que te quieran cerrar las pymes con la invasión de productos extranjeros, con la libre importación”, aseguró Moyano, quien criticó las medidas tomadas en los primeros 100 días. 

“En tres meses ha destruido prácticamente la industria nacional y los puestos de trabajo. Las derrotas políticas que está llevando a través del Congreso muestra la debilidad que tiene este gobierno”.

  Daniel Fanego comparó a Milei con Hitler: "No permitamos que se convierta en un führer"

Sobre la restitución del impuesto a las Ganancias, respondió: “El que va a ser castigado es el laburante. Es un ensañamiento hacia los trabajadores, a los bancarios y a los petroleros. Creo que es una venganza. Y lo que más bronca da es saber cuántos camioneros, petroleros, compañeros de ustedes lo han votado a este tipo”.

Y agregó: “Lo que me interesa es que el tipo empiece a dar señales a la gente, que está hecha mier.. Y no vemos señal de que el tipo dé una señal para reactivar el mercado interno. Yo no veo salida, no veo que tome una medida para que la gente esté mejor. Los precios aumentan, así que no veo una salida que no sea con un conflicto social muy grande”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal