Nicolás Posse en el Senado: el Gobierno proyecta una inflación del 139% para este año

El Jefe de Gabinete oficializó las previsiones económicas de la gestión de Milei frente a la Cámara Alta en una extensa sesión.
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, habló frente a la Cámara del Senado durante la tarde de este miércoles, donde respondió una serie de preguntas y leyó el informe de gestión. Entre los tantos temas que se tocaron, el funcionario reconoció que el gobierno espera una inflación entorno al 139% y un dólar a $1.016 para fin de este 2024.  

Ante la pregunta de la senadora de Unión por la Patria (UxP) Anabel Fernández Sagasti, sobre las variables económicas del año, Posse reveló las cifras que la administración de Milei maneja con respecto a los últimos números obtenidos, como la inflación de abril a 8,8% y la baja de intereses del BCRA.  

«Esperábamos que usted nos dijera cuál es el plan de estabilización, cuál es el plan que tiene el Gobierno no la deuda pública, cuál es la política monetaria de este Gobierno, cuál es la pauta anual de inflación, porque como obviaron tener Presupuesto nacional y recondujeron el del año pasado, no sabemos», interceptó la legisladora.

  La chicana de Cristina Kirchner a Esteban Bullrich por su blooper viral: "¿Dónde está?"

«Tampoco tenemos la proyección del dólar, porque no hay Presupuesto, decidieron no tener Presupuesto, no lo sabemos. Pensamos que con la primera venida del Jefe de Gabinete por mandato constitucional, nos los iba a decir y no fue el caso», afirmó Sagasti. 

Al momento de tener la palabra, Posee respondió: «En cuanto al Presupuesto prorrogado de Economía, el Producto Bruto de este año se proyecta con una caída del 3,5%». 

En esa línea, continuó: «El tipo de cambio nominal, el «A» 3500 del Banco Central con el dólar, se proyecta a $1016, esto es un 58 de crecimiento interanual. Y la inflación se proyecta para un 139,7% interanual a diciembre de 2024″. 

Por último, el funcionario señaló: «Las proyecciones de las variables macroeconómicas para 2024 se encuentran en proceso de actualización y revisión en vistas del tratamiento de los dos proyectos de ley enviados por el PEN al Congreso de la Nación”. 

  Massa presentará un proyecto para "actualizar" el INDEC
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal