Nicolás Posse se prepara para presentar el informe en el Senado: los detalles

Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se prepara desde hace días para presentarse ante el Senado de la Nación el próximo miércoles a las 11 horas, con el objetivo de extender el informe de gestión a los legisladores.

Aunque la constitución determina que los jefes de gabinete de la Nación deben presentarse mensualmente en las Cámaras, esta será la primera vez que Posse hable en público desde que llegó Javier Milei a la Casa Rosada. La presentación se dará en un momento crucial, marcado por el debate sobre la Ley de Bases, el DNU y el próximo Pacto de Mayo.

El funcionario recibió un extenso cuestionario con más de mil preguntas por parte de los senadores, que hasta hoy se dedicó a mantener reuniones estratégicas con gobernadores, legisladores y jefes de bloques para agilizar la aprobación de los proyectos. Además, la última semana se encontró con la vicepresidente para preparar su discurso.

  El FMI le pidió al Gobierno flexibilizar el tipo de cambio para levantar el cepo

Así, en los próximos días presentará el informe N°139 de gestión, que abarca 1286 preguntas con respuestas detalladas distribuidas en unas 1131 páginas, según trascendió.

El Jefe de Gabinete abordará una amplia gama de temas, desde los recortes de fondos provinciales hasta las políticas económicas del gobierno de Milei que se vienen aplicando desde el 10 de diciembre. El medio TN accedió al informe y detalló que también se mencionarán los ajustes en el Fondo de Incentivo Docente y en el PAMI.

Asimismo, se espera que los legisladores indaguen sobre proyectos de federalización, el stock de reservas en el Banco Central, medidas para garantizar la soberanía alimentaria, y los recortes en derechos básicos como salud, educación, empleo, vivienda y seguridad. También se abordarán temas polémicos como la compra de aeronaves Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y los «comedores fantasmas».

  El nuevo proyecto de la Ley Ómnibus se tratará este lunes

Posse se enfrenta así a un riguroso escrutinio que pondrá a prueba su capacidad para defender la gestión del gobierno en un contexto político y socialmente tenso.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal