Ordenaron reabrir las embajadas argentinas en Medio Oriente

Por: Santiago Fernandez

Tras horas de tensión y la confirmación de Israel de responder al ataque iraní, la Cancillería argentina confirmó que las embajadas del país en Medio Oriente ya funcionan con normalidad, después de ordenar la reapertura. Según indicaron desde el Gobierno, el cierre fue temporario por prevención.

De esta forma, las delegaciones ubicadas en Israel, Irán, Líbano y Siria serán reabiertas, aunque detallaron que la iraní cuenta con documentación y efectos personales de cada empleado para salir del país en el caso de ser necesario.

Por otro lado, en el caso de la embajada de Israel, los movimientos del personal se complican porque el país tiene cerrado su espacio aéreo por el conflicto que escala hora tras hora.

A través de un comunicado oficial, señalaron: “El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía».

Y agregaron: «El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”.

El comunicado de la Oficina del Presidente

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada.

El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal