Organizaciones sociales proponen «la fila contra el hambre»

Fue luego de que la semana pasada Pettovello afirmó que atendería "una por una" a las personas que tuvieran hambre.
Por: #BorderPeriodismo

Un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias se presentarán en las sedes del ministerio de Capital Humano para reclamar por la emergencia alimentaria en forma de “fila contra el hambre”. La iniciativa tiene que ver con lo ocurrido a fin de la semana pasada, cuando la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, dijo que iba a atender “una por una” a las personas que tengan hambre, y buscará replicarse en todas las dependencias del país. 

La idea de la movilización, puntualmente, es hacer una fila mediante la cual cada persona pueda ingresar al Ministerio para buscar una respuesta ante la grave situación alimentaria que viven por la crisis. 

Quienes asistan se juntarán en la esquina de Juncal y Pellegrini, mientras que en las provincias se replicará en las delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia, desde las 9 de la mañana. 

  Milei defendió a Pettovello en medio del escándalo por los alimentos y celebró el incremento de la AUH

La semana pasada un grupo de personas nucleadas en organizaciones sociales se acercó a la sede del Ministerio para reclamar, entre otras cosas, por la situación que se vive ante la falta de alimentos en los comedores populares.

La ministra Pettovello salió a la vereda en persona y confrontó con esas personas: “¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, les dijo. 

Un grupo de personas que esperaban afuera de la sede ministerial fue reprimido con gases lacrimógenos por parte de la policía.

Todo esto seda en un contexto de crisis que en las últimas semanas se agravó producto de que el Gobierno suspendió los envíos de alimento a los comedores sociales, y en cambio buscarlo por una modalidad de transferencia monetaria directa a los comedores y asociaciones sin intermediación.

  Quién es Abel Albino, el polémico médico que firmó un acuerdo con Pettovello

El objetivo sería terminar con los “gerentes de la pobreza”, término utilizado varias veces por el presidente Javier Milei. 

Hoy se espera que, entre otros, esté presente en la fila la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal