El director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué habló luego de que detuvieran ayer al senador peronista, Edgardo Kueider, cuando intentaba entrar al país vecino portando $200.000 y 600 mil pesos sin declarar. Orué aseguró que Kueider dijo ser “un senador oficialista” cuando entró a Paraguay. Orué aseguró que Kueider “va a tener que demostrar de quién es el dinero y de dónde salió».
En conversación con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Orué contó: “Acá (en Paraguay) tiene dos procedimientos y va a continuar en condición de detenido”. Luego, explicó:»En el horario que ingresó Kueider hay más control porque pasan contrabando. Entiendo que está en un hotel a disposición del Ministerio público».
En esa línea, Orué sentenció que Kueider «va a tener que demostrar de quién es el dinero y de dónde salió», a la vez que señaló que «un procedimiento como este puede tardar 90 días» y que Kueider “podría comprar, pero necesita tener residencia para comprar un inmueble y ponerlo a su nombre».
El senador Edgardo Kueider habló públicamente luego de ser detenido en Paraguay cuando intentaba ingresar desde Brasil con USD $200.000 sin declarar, lo que generó una gran polémica a nivel nacional. En declaraciones a los medios locales, el senador negó que el dinero le perteneciera y prometió aclarar la situación ante la Justicia. “No era mío. Voy a dar mi versión al fiscal para manifestarle mi total inocencia”, evitando detallar el origen de los fondos.