Oscar Zago contra Martín Menem: «hay diputados que le mienten al presidente»

Tras la trunca designación de Marcela Pagano a cargo de la comisión de Juicio Político, el bloque de LLA definió desplazar a Oscar Zago. Nueva crisis en el partido fundado por el presidente Milei.
Por: Natalia López

En una movida que agitó las aguas políticas, el bloque de La Libertad Avanza tomó la decisión de remover a Oscar Zago de la jefatura de bloque en la Cámara de Diputados, marcando un quiebre en la conducción interna. La causa principal detrás de esta acción radica en las diferencias entre Zago y el presidente de la Cámara, Martín Menem. El conflicto escaló tras la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, una medida que generó rechazo dentro de la fuerza libertaria.

Oscar Zago, tras ser apartado de su cargo, anunció su continuación dentro del frente. «Yo sigo perteneciendo al frente, con mi partido político (el Movimiento de Integración y Desarrollo), que hará un bloque, seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque», expresó Zago en una declaración donde delineó sus próximos pasos.

  Grabois: "Cristina va a estar con domiciliaria y vamos a tomar mates juntos"

El episodio que desencadenó la salida de Zago se remonta a la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político. Zago explicó que consultó previamente al presidente, quien le dio el visto bueno, pero la situación se tornó confusa cuando la comisión fue suspendida sin razón aparente. «Yo tenía todo bien armado, tenía bien los papeles. Marcela Pagano es de nuestro bloque, yo no manipulo a la gente, yo cumplo con mi palabra. El presidente no se mete en estas cuestiones, solo da el ok», argumentó Zago.

En este panorama, el extitular de LLA en Diputados aprovechó para criticar el armado del frente libertario en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y otros distritos, en una jugada que considera inapropiada. «Creo que no corresponde. Tienen todo el derecho de formar todos los partidos que quieran, pero uno cuando hace un frente le tiene que poner un nombre», expresó Zago en referencia a la situación política actual.

  Las encuestas que mantienen alerta a Javier Milei y Sergio Massa

Zago también se manifestó contra los que le mienten al presidente: «Milei tiene un deseo de que hagamos una alianza con Pro. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que el PRO venga», señaló.

«Algunos se oponen, pero lo expresan por debajo. Es ir en contra del Presidente y yo nunca voy a ir en contra de él», completó.

La destitución de Zago y las tensiones internas en La Libertad Avanza generaron un clima de incertidumbre en la Cámara de Diputados. Mientras tanto, el futuro del frente libertario permanece en el aire, con desafíos por delante y una situación que se presenta cada vez más compleja en lo económico y ahora también, en lo político.

  Carlos Melconian sobre la baja de la inflación: “Estamos en un bartoleo berreta”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal