Pablo Moyano confirmó que habrá un segundo paro general: las posibles fechas

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró que se hará un segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, aunque todavía no confirmaron la fecha desde la central obrera.

“Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, mencionó el referente de camioneros.

Moyano arremetió contra la nueva administración y habló sobre la inconclusa paritaria de Camioneros, que hasta el momento no fue homologada desde el gobierno. “Esperemos que se homologue el acuerdo sino la única salida será un gran paro de camioneros o una movilización”, afirmó.

En aquella ocasión, una de las cámaras empresariales no se presentó a la reunión convocada por el secretario de Trabajo. Además demoraron la respuesta de la definición, que ahora se encuentra en peligro por superar el tope del 15% fijado desde la cartera que lidera Luis Caputo. “El macrismo tomó una de las cámaras para no llegar a un acuerdo”, resaltó también Moyano.

  El presidente decretó feriado nacional para que el pueblo se exprese “en defensa de la vida”

Más adelante, el sindicalista agregó: “Hablan de la libertad y ¿qué carajo se tiene que meter (Luis, ministro de Economía) Caputo o el mismo presidente en un acuerdo entre privados?”. Por otro lado, se refirió al vocero presidencial Manuel Adorni: “Es un ridículo, un provocador serial”.

Las amenazas desde las centrales obreras se vienen dando desde hace algunas semanas, cuando advirtieron: “Que se prepare, porque marzo será un mes muy conflictivo”. Las mayores críticas pasan por la desregulación de las obras sociales y prepagas. Por su parte, Héctor Daer, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), advirtió: “Creo que hay que discutir una huelga general”.

“Tenemos que ir de menor a mayor. Hay condiciones para que las centrales sindicales podamos pensar en una unificación y una estrategia común para encarar este momento que sin resistencia social va a terminar mal para nuestro pueblo”, agregó.

  Paro de la CGT: más de 22.000 personas no podrán viajar en avión
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal