Pablo Moyano, referente de Camioneros y la CGT, arremetió contra el diputado liberal José Luis Espert, quien lo había criticado previamente por pedir que «se caiga» la Ley Bases y lo tildó de «simio».
Este miércoles llegó la respuesta del líder sindical, mientras este mantenía una conversación con el medio radial Futurock: «Mira si lo voy a escuchar a Espertma, como le decimos nosotros en el gremio». Y añadió: «Mira me voy a poner a discutir como dijo la señora (Patricia) Bullrich con este viejo meado que solo sabe provocar de ‘Espertma'».
Su descargo continuó cuando aseguró que Espert «sale a atacar los derechos de los laburantes siempre que hay un reclamo gremial». Y chicaneó tras las carcajadas del conductor del programa: «¿Te provocó risa el ‘esperma de gorila?'».
Con relación al segundo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), contra el Gobierno de Javier Milei, Moyano consideró que va a ser «histórico» y reiteró que será un mensaje «para los senadores que tiene que tratar la Ley Bases en los próximos días». Y agregó: «Les preocupa lo que va a pasar mañana. La gente va a parar, esta re podrida de la inflación, de los aumentos. Va ser un paro impresionante».
Por otro lado, también confirmó que la CGT convocará a una movilización con otras organizaciones para el día de la votación del proyecto en el Senado. En esa línea detalló: «Esperamos que el día que se trate la ley, haya una gran movilización en la calle y se rechace. Vamos a ir incrementando todas las medidas si el Gobierno no revé el modelo económico y no se rechaza la Ley Bases en el Congreso».