Cuatro diputados que habían ingresado en 2023 dentro de las listas de La Libertad Avanza pero que luego comenzaron a alejarse del oficialismo anunciaron que conformarán un bloque propio que se llamará "Coherencia". Estará integrado por Lourdes Arrieta, Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro y Gerardo González.
"Este espacio comienza a funcionar a partir de hoy, con el compromiso de trabajar unidos, con responsabilidad, manteniendo la coherencia y recuperando el valor de la palabra como pilar fundamental de la política", dijeron en el comunicado de presentación del espacio.
Estos cuatro diputados tenían disputas con el titular de la Cámara baja, Martín Menem, y con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Arrieta había comenzado su conflicto con LLA luego de la visita a represores al penal de Ezeiza, sobre lo cual había dicho que fue llevada engañada y responsabilizó de la situación a Menem, mientras que este se desligó de la situación. Tras esto, rompió formalmente con el partido violeta y armó un monobloque llamado Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal, votando en algunas ocasiones en contra de la postura del Gobierno como por ejemplo cuando no acompañó el veto a la emergencia en discapacidad.
Por su parte, Marcela Pagano comenzó a tener problemas con la plana mayor de LLA cuando iba a ser nombrada presidenta de la comisión de juicio político, pero Menem suspendió la reunión de comisión en la que iban a oficializar la designación y así la hizo caer.
Carlos D’Alessandro, diputado por San Luis, tuvo cortocircuitos con Karina Milei cuando La Libertad Avanza fue intervenido en la provincia puntana y él fue desplazado de la presidencia del partido por orden de la hermana del mandatario.
En tanto, Gerardo González dio un portazo en las últimas horas, en medio de su malestar porque el cierre de listas libertarias en Formosa para los comicios nacionales de octubre dejó afuera a varios dirigentes de su riñón.