El senador nacional por Formosa Francisco Paoltroni denunció que "la República está muerta" en esa provincia y lamentó que "el pueblo formoseño está secuestrado", luego de las elecciones legislativas del domingo último que dieron como ganador al gobernador desde hace más de 30 años, Gildo Insfrán.
"Acá es lo mismo de siempre, es el sistema que no va a cambiar nada, la República está muerta en Formosa. Los llevan a votar. No saben lo que votan y les dan mercadería a cambio. Es lo que se ve hace años", sostuvo Paoltroni en una entrevista con BORDER.
E insistió: "Todo es de Insfrán acá, el pueblo formoseño está secuestrado. La salida de Insfrán es con la intervención federal de la provincia", insistió el ex integrante de La Libertad Avanza.
Sobre los reciente comicios, además, criticó que "es insoportable la Ley de Lemas", sistema del que se valió el gobernador para consolidar su estrategia electoral. "Presentamos hace tiempo un proyecto para que se declare inconstitucional", sostuvo el senador al respecto. "El 2 de diciembre lo presentamos, es la única salida", insistió.
"Insfrán tiene la suma del poder desde hace 30 años, cualquiera que lo quiera enfrentar...te destruye", remarcó Paoltroini. Y ejemplificó: "A nosotros nos han inventado juicios, multas, hemos perdido mucho patrimonio".
Además de ganar las elecciones legislativas, el domingo en Formosa se votaron escaños para la Convención Constituyente y, con más del 67% de los votos, el justicialismo ganó de forma aplastante y se aseguró la mayoría de los 30 convencionales que reformarán la Carta Magna provincial.
El objetivo de Insfrán es actualizar la Constitución provincial y así allanar el camino hacia una nueva reelección del gobernador más longevo del país. Por su parte, la ex presidenta Cristina Kirchner lo felicitó telefónicamente desde su domicilio de Constitución donde cumple la prisión domicialiaria por la causa Vialidad y lo hizo público en redes.