Para Adorni, las palabras de Moyano son «un comentario de alguien que trasnocha»

El vocero presidencial le respondió al líder de Camioneros luego de que este dijera que el último dato del INDEC era "un dibujo de Lavagna".
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni le respondió, en su habitual conferencia de prensa, al líder de la CGT, Pablo Moyano, luego de que este dijera que el dato de inflación revelado por el INDEC era “un dibujo que hizo el señor (Marcos) Lavagna”; en alusión al director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. “Lo tomo como un comentario, tal vez de alguien que trasnocha y da algún comentario sin demasiado sustento técnico. Pero lo invito a que por supuesto se intente juntar con Lavagna y con el resto de los técnicos del INDEC para que le expliquen cualquier duda que pueda tener sobre el índice de inflación. lo invitamos, por supuesto, a que se instruya”, disparó el vocero. 

Antes de eso, aseveró que “Moyano estuvo silenciado contra un 1000 por ciento de inflación acumulada de Alberto Fernández y no hizo un solo paro general durante los últimos 4 años de gobierno. Lo que pueda decir sobre un informe técnico no nos importa demasiado por la falta de coherencia en su línea de acción y porque en definitiva cuando el INDEC efectivamente tenía muchas cosas para observar tampoco decía nada”. 

  Patricia Bullrich habló tras la detención del hombre que arrojó una botella a Milei

La respuesta del vocero está en relación a los dichos de Moyano, quien se mostró mas bien escéptico con el dato de la inflación revelado por el gobierno – 13,3% en febrero – manifestó que ese numero “nadie lo cree” y que el presidente Javier Milei “se ha radicalizado con el hombre del trabajo”. 

Además, agregó además que los funcionarios de la administración actual  “viven otra realidad, viven encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando con los aumentos en alimentos, medicamentos, tarifas, transporte”.

No es el ataque hacia los gremios sino hacia los trabajadores. Todas estas medidas en estos casi tres meses fueron contra los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”, consideró el secretario adjunto de Camioneros. 

Según sus apreciaciones, “la conflictividad va a ir creciendo”, por lo que la central obrera apoyará el paro que convocarán docentes universitarios y rectores por los recortes presupuestarios.

  Ley ómnibus: Javier Milei incluiría la suspensión de la pauta oficial por un año

También reveló que el gremio que conduce se debate si llevar adelante un paro general o impulsar una gran marcha federal, pero aseguró: «La lucha contra este modelo económico va a continuar”.

“Tenemos la gran movilización del 24 de marzo de la que vamos a participar. Va a ser otra jornada de lucha contra este modelo económico. Creo que se tiene que anunciar una jornada de lucha. El Gobierno ha tomado como enemigo a las organizaciones gremiales. A la CGT no la va a apretar. Ni este, ni Macri ni ningún Gobierno de derecha”, agregó Moyano. 

Sobre el aumento de sueldo de los funcionarios del poder ejecutivo, el cual derivó en el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, Moyano consideró: “Terminan culpando a un pobre infeliz que no tenía nada que ver. Con toda la protección mediática lo hicieron pasar como un simple error. Son unos caraduras».

  Espert reveló lo que le dijo a Javier Milei durante el abrazo en la Asamblea Legislativa

Así mismo, agregó que: «Te hablan de la casta, de los ajustes que paga la política. Es una provocación más. Creo que se han dado cuenta del ‘error’ que cometieron. Y tuvieron que retrotraerse. Es lo mismo que los aumentos a diputados y senadores”.

Sobre la designación de Julio Cordero, actual hombre de Techint, al frente de la secretaría en reemplazo de Yasín, Moyano afirmó: “Ayer hablaba con Furlán (Abel, de Metalúrgicos) Dice que no es un gorila, que es una manada de gorilas. Es anti-obrero, anti-sindical. Van a buscar pulverizar los convenios colectivos de trabajo”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal