Para Massot, el gobierno «no tiene ningún interés» en que se apruebe la Ley Ómnibus

También comparó la actitud del gobierno con la del kirchnerismo. "¿cuál es la diferencia del "nos votó el 56 %" con el "vamos por todo"?
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional Nicolás Massot consideró que el gobierno de Javier Milei “no tiene ningún interés” en aprobar la Ley Ómnibus, que lo único que quiere es “construir un enemigo” y hasta llegó a poner en duda que mañana se debata finalmente la ley. 

Según contó el legislador de Hacemos Coalición Federal al periodista Ernest Tenembaum en su programa en Radio Con Vos, acuerdan con el ministro del Interior Guillermo Francos cuestiones que luego son negadas públicamente por voceros del oficialismo e incluso por el propio presidente Javier Milei.

Como ejemplo, contó que ayer Francos habló con los gobernadores sobre la coparticipación del Impuesto País y sobre la posibilidad de reinstaurar los artículos del capítulo fiscal sobre los cuales se había llegado a un consenso. Sin embargo, minutos después la oficina del Presidente aseguró por redes sociales que esa discusión que habían presenciado 40 interlocutores no había existido.

“Pero con todo esto que decís, se desprende que la ley mañana no la van a tratar”, indagó Tenembaum.No lo sé, el Gobierno va a tener que cambiar”, respondió Massot.

“¿Vos querés basurear a los diputados y a los senadores? Bueno, pero hay 24 gobernadores que fueron electos antes, entonces se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos y consensuar leyes. Esto es una República, uno no gobierna por decreto ni a discreción”, sentenció Massot, quien consideró “es muy difícil” ejercer el rol que ocupa Guillermo Francos, cuando “no tenés la autoridad de tu gobierno” y todo el tiempo “te desautorizan“ desde presidencia.

  El cruce entre Iván Noble y "Bertie" Benegas Lynch

Massot consideró que “por momentos se entabla una discusión acorde a las circunstancias, que es la de un Gobierno con una minoría franca”, pero que de pronto todo se derrumba por actitudes de Milei y sus representantes. “Cada tanto se acuerdan de que su manual de campaña dice que ellos no negocian, entonces patean la mesa y todo empieza de nuevo”.

Como ejemplo puso lo ocurrido ayer por la noche en el Consejo Federal de Inversiones: gobernadores, legisladores dialoguistas y dos funcionarios del gobierno nacional habían acordado de palabra que se iba a coparticipar el 30% del Impuesto PAIS, pero minutos después desde el Poder Ejecutivo desactivaron esa posibilidad

“A la media hora (de esa reunión), en una más de las desautorizaciones que ha sufrido el ministro Francos, nos responden por redes sociales que no era así, que no se había hablado lo que 40 personas atestiguamos… Es muy difícil así”, puntualizó Massot. 

  El tenso cruce entre Martín Guzmán y Luciano Laspina: "Nos quieren hacer socios del ajuste inevitable"

Para Massot, el planteo que realizan los gobernadores y su bloque “es prudente”, pero desde el oficialismo “automáticamente se busca una extensión de la campaña, inventar un enemigo”. “Si el clima político del país es convulsionado, como parece buscar adrede Milei, es difícil que vengan inversiones y se puedan crear empleos”, advirtió Massot.

“Acá hay un gobierno que está buscando legitimidad en el conflicto y eso ya lo vivimos, se tiene que acabar”, advirtió el legislador de Hacemos Coalición Federal, en referencia a lo ocurrido durante el kirchnerismo. “Nada de lo que estamos viendo es nuevo, ha pasado muchas veces con otros nombres. En épocas de Néstor y Cristina Kirchner los malos de la película eran los intereses concentrados, las corporaciones, y ahora es la casta… Cambia la estética, cambia la onda, pero estamos ante escenarios que vimos repetidas veces”.

También cuestionó el modo en el que el gobierno lleva adelante el ajuste fiscal. “Iba a ser novedoso y fue el ajuste más tradicional de todos: jubilados, asalariados y economías regionales, un garrotazo en la cabeza a cada uno y a juntar impuestos… (lo hicieron) los que no iban a subir nunca un impuesto”, cuestionó.

  La reacción de Javier Milei tras la media sanción de la Ley Ómnibus en Diputados

A modo de conclusión, Massot afirmó 0 que sostendrá sus convicciones y a poner límites, aun cuando puedan provocar enojo en el sector oficialista. “Yo ahora espero que nos empiecen a apuntar personalmente y el propio Presidente empiece a marcar cuestiones de nuestra vida personal, porque creo que eso va a venir en la Argentina, pero a mí no me interesa, no me importa, no hago esto para quedar bien. Estoy preparado para lo que venga (…) No funciona así, no es, ‘nos votó el 56%…’ Si no, ¿cuál es la diferencia con el ‘vamos por todo’ de 2011? No hay diferencia, al final pareciera que a mucha gente no le importaba el atropello a la República, le importaba el contenido, el problema era Cristina (Kirchner). Ahora las formas no importan. Yo de kirchnerista no tengo un pelo, pero hay que ser objetivo, hay que estar por las instituciones, si no este país no tiene destino”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal