Paro Nacional: Gendarmería requisó e incautó un micro sobre Panamericana

El vehículo fue llevado al autódromo. Las autoridades indicaron que tenía "irregularidades" que le impedían continuar su rumbo.
Por: #BorderPeriodismo

Efectivos de la Gendarmería Nacional montaron un operativo en Panamericana e incautaron un colectivo que intentaba ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo a información brindada por el medio La Nación, el vehículo presentaba irregularidades, motivo por el que fue incautado y llevado al autódromo. 

Los operativos policiales se han encontrado en los ingresos al centro porteño con cientos de manifestantes en micros, por lo que se dispusieron controles en el puente Pueyrredón, con un control policial y de Prefectura Navalcon junto a una docena de combis y colectivos de las autoridades, limitando el paso.

Daniel «Tano» Catalano, líder de ATE Capital, denunció que “la policía está parando en Ituzaingó los micros” con el fin de que “la gente no llegue a movilizar” frente al Congreso de la Nación.

«Se ve que Javier Milei y Patricia Bullrich están desesperados porque la gente no llegue a movilizar. Tranqui, vamos a ser cientos de miles hoy en la calle», manifestó Catalano en su cuenta de X.

  Prefecto asesinado en un intento de robo en Lomas de Zamora

En las primeras horas del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó duras declaraciones contra los gremialistas que se suman e impulsan la manifestación, calificándolo comos “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza”.

Se espera que el acto central se desarrolle entre las 15 y las 16 hs. Los líderes sindicales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano serán oradores.

La convocatoria estará en encabezada por algunos sindicatos con  mayor cantidad de afiliados, como el gremio de Camioneros, UOCRA, UPCN y SMATA, encabezarán la convocatoria.

Los manifestantes «ingresarán por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza del Congreso, garantizando la circulación de bomberos, ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza”, informaron desde la central sindical.

  Milei suspendió su reunión de gabinete y prepara su viaje a España
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal