En medio de la controversia que atraviesa al Gobierno por la investigación sobre el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la senadora Patricia Bullrich se refirió al tema y buscó fijar la postura oficial. Lo hizo durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde reconoció el impacto político del caso, pero defendió la decisión de no interferir en la Justicia.
La senadora aseguró: "Es imposible que yo le diga qué hubiera hecho en su lugar. Manuel Adorni recién arranca en política, viene de otro ámbito, trabajó muchos años en lo privado. Quizás no tiene el cuero tan duro como lo tengo yo. Las cosas lo pueden afectar".
A su vez, sostuvo: “Genera un impacto sin dudas, pero el Presidente siempre tomó la decisión de no involucrarse en los procesos judiciales. Y que solo juzgue la Justicia. Es duro para todos, pero no queremos romper el principio de inocencia de nadie”.
En esa línea, insistió en la necesidad de separar la política de los tribunales: “Tenemos que desjudicializar la política. Esperemos a que la Justicia juzgue. No hay que hablar antes de tiempo y esto va también para nosotros".
Sin tomar una postura definitiva sobre el desenlace de la investigación, Bullrich agregó: “Ojalá que salga todo bien, y si no, si la Justicia decide otra cosa, se tomará la decisión correcta”.
Aun así, valoró el rol del PRO en el Congreso: “Está ayudando mucho en el Congreso y ayudó mucho en las elecciones, en las provincias donde se hicieron alianzas. Ese es el camino. Comprometerse a ese cambio histórico”. Y concluyó sobre Macri: “Mauricio tiene una posición de ir ley por ley, pero después vota todo. Nos hablamos poco, pero yo lo respeto y lo voy a respetar siempre. Fue mi presidente”.
Consultada sobre una eventual candidatura en la Ciudad de Buenos Aires en 2027, Bullrich evitó definiciones: “Pensar en la Ciudad de Buenos Aires ahora, no da, es muy lejano. Soy de la Ciudad, vivo ahí, pero en este momento tengo que sacar las mejores leyes en el Senado. Esa es mi única preocupación hoy en día”.
En materia de gestión, defendió el rumbo del Gobierno: “No hay ningún tipo de desarrollo ni progreso sin orden. En la Argentina, el caos se convirtió en la regla durante mucho tiempo, pero nosotros lo pudimos cambiar. Hoy vivimos en orden”. Y agregó: “Se terminaron los piquetes, los Emerenciano Sena o la RAM”.
También aseguró: “Hoy la Argentina terminó con los planes sociales”. Y precisó: “Hay solo planes de capacitación laboral para la reinserción de las personas. Esto es un gran mérito de la ministra de Capital Humano y de todo el Gobierno que trabajó para un cambio de paradigma”.
Por último, se refirió a la Ley de Glaciares: “En la Ley de Glaciares, el agua no se toca. El artículo 1 protege el agua. Ninguna provincia puede hacer ninguna intervención de las cuencas acuíferas”. Y concluyó: “Y además, van a entrar miles de millones de dólares en inversiones”.



