Petri sobre el desalojo en Lago Moreno: «En la Argentina de hoy, quien las hace las paga».

El ministro manifestó que las tierras estaban "ocupadas ilegalmente" por miembros de una comunidad mapuche. Será querellante en la causa.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Defensa, Luís Petri, anunció que hoy la justicia desalojó las tierras que pertenecen al Estado Argentino en Lago Moreno, Bariloche, las cuales estaban “ocupadas ilegalmente por miembros de una comunidad mapuche”.

La medida había sido anunciada el sábado. “Las tierras usurpadas vuelven al Estado. La Justicia ordenó el desalojo del predio del Ejército en Lago Moreno, Bariloche, que había sido usurpado ilegalmente. Mis felicitaciones a la Fiscalía y la Justicia por su rápido accionar”, afirmó el ministro en su cuenta de X, antes Twitter.

Petri remarcó que “quién usurpa comete un delito” y “como dice el presidente Javier Milei en la Argentina de hoy quien las hace, las paga». Será querellante en la causa por “ocupación ilegal” y otros delitos. 

Según denunció el Ejército ante la Justicia Federal, las tierras en cuestión formaban parte de una reserva natural urbana creada en 2013, ubicadas en cercanías del Lago Moreno, sobre el arroyo Casa de Piedra.

  Polémica decisión: el Gobierno entregó 4400 hectáreas a la comunidad Mapuche

“La instrucción dispuesta por Petri no solo contempla las causas ya iniciadas, sino que establece la obligación de su cartera de denunciar y constituirse como parte querellante en todos aquellos conflictos que todavía no se encuentren judicializados”, detalló el Ministerio de Petri en un comunicado. 

“La formulación de la querella se llevará a cabo en el marco de un análisis completo e integral de los hechos, por lo que la denuncia abarcará tanto de los aspectos vinculados con la tipificación del delito de usurpación, como así también las eventuales tipificaciones concurrentes: estafas, defraudaciones, tala de bosque nativos y eventualmente asociaciones ilícitas especialmente conformadas para la comisión de los delitos mencionados”, explicaron desde la cartera. 

El ministerio aclaró que mediante este accionar “muestra la postura inquebrantable que va a sostener con respecto a la defensa de las tierras e inmuebles de las Fuerzas”.

  La familia del narco "Fito" Macías fue deportada del país
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal