Petri viaja a Rosario para coordinar el operativo de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa estará pasado el mediodía en territorio rosarino con el fin de coordinar a las fuerzas de seguridad en los lugares más comprometidos por la violencia narco.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Defensa, Luis Petri, viaja a la ciudad de Rosario para realizar el seguimiento del operativo a cargo de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico. Lo hará junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin

Luego de que se anunciara la nueva Ley de Seguridad Interior, el funcionario estará pasado el mediodía en territorio rosarino con el fin de coordinar a las fuerzas de seguridad en los lugares más comprometidos de la zona que, desde hace unas semanas, vio acrecentarse fuertemente la violencia narco. 

Durante su estadía en Rosario el ministro presentará la llegada de tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea acompañado de los cuatro jefes militares del Estado Mayor Conjunto.

En las últimas horas, el Gobierno permitió que las Fuerzas Armadas intervengan en las tareas de apoyo en Rosario. La medida fue implementada a través de la Resolución 266/2024, que instrumenta la posibilidad de avanzar en «‘operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior’ conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

  Petri lanza un operativo contra la pesca ilegal en mar argentino

En esa línea, fue ordenado el desembarco desembarco de 450 refuerzos que se sumaron a los 2.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA ya anunciados. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que aplicará la “ley antiterrorista” a los criminales de las bandas narco. 

Petri trabaja al mismo tiempo para que las Fuerzas Armadas adquieran atribuciones “adicionales” que fueron limitadas a la afectación de “sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones”.

Creemos y estamos absolutamente convencidos que vamos a derrotar al narcotráfico”, sostuvo Petri días atrás al anunciar la intervención militar.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal