Pettovello a manifestantes: «Voy a recibir a los que tienen hambre, no a los referentes»

Por: Tomás Rodríguez

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, protagonizó un incidente que quedó plasmado en un video que ya es viral. La titular del ministerio salió a las puertas del mismo para recibir a un grupo de manifestantes que buscaban efectuar un reclamo a la ministra.

Sin embargo, la tensión escaló rápido cuando Pettovello los invitó a que pasaran para escuchar sus reclamos, pero luego de que se identificaran. Ninguno quiso pasar de forma individual.

“¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, disparó Pettovello frente a los manifestantes. “Hay una política pública que hay que sostener”, le contestó uno de los manifestantes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BorderPeriodismo (@borderperiodismo)

«>

“¿Chicos, ustedes tienen hambre? Vengan que los voy a anotar de a uno les voy a anotar el DNI, el nombre, de donde son, y van a recibir ayuda individualmente”

  El gobierno impulsa el Día de las Iglesias Evangélicas

“¿Va a recibir a los 10.000 merenderos que hay en todo el país?”, le cuestionó otro manifestante.  “¿Y la gente del interior qué? ¿Y la gente de la provincia de Buenos Aires, qué?” se alzó otra voz. 

Luego, el ministerio difundió una gacetilla mediante la cual hacía referencia al hecho y recalcó: “Vamos a solucionar los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló la ministra.

Hoy, distintos movimientos sociales marcharán a supermercados y la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), al mismo tiempo que realizarán ollas populares, sumado a la entrega de petitorios en dependencias nacionales, provinciales y municipales. 

Las protestas de las agrupaciones tendrán como fin visibilizar la “demora en la entrega de alimentos” en los comedores.

  El Gobierno dio de baja a 4.588 planes Potenciar Trabajo

Además de la solicitud de alimentos al Ministerio de Capital Humano, el objetivo es el reclamo ante el «ajuste» y las reformas que lleva adelante la administración del presidente Javier Milei, a través del mencionado proyecto de ley y el «Mega DNU» desregulador de la Economía.

Días atrás, la secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, había declarado. “La devaluación y la desregulación de los precios que lleva adelante el presidente sólo trajo más hambre en los barrios, tenemos las ollas vacías y cada vez más gente pidiendo un plato de comida”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal