¿Pettovello vs. Caputo?: la versión oficial del Gobierno

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, en medio de su conferencia habitual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió los rumores sobre una potencial renuncia de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, tras una supuesta discusión con el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.

Adorni habló al respecto y mencionó que “jamás existió» esta situación y que «no hay pedido de renuncia”. “Eso que mencionas es falso, con ambos hablo a diario y no hay ningún tipo de discusión fuerte entre ellos”, le dijo a la periodista que consultó sobre el tema.

Sin embargo, si afirmó que en los encuentros de Gabinete se discute porque “gracias a Dios tenemos la libertad absoluta de cada uno poder expresar lo que se le antoje en virtud de mejorar las decisiones y en virtud de hacer más eficientes cada una de las áreas de Gobierno”.

  Los motivos de la salida de Pablo de la Torre de Capital Humano

“Las discusiones son diarias y permanentes y jamás existió esto que se relata, no hay pedido de renuncia”, sentenció el portavoz sobre el tema.

LOS RUMORES DE LA POSIBLE RENUNCIA

Estos rumores crecieron durante la mañana del miércoles, tras varios trascendidos que publicaron medios como Clarín, donde se asuraba que la encargada de la cartera de Capital Humano estalló «en llanto» tras una fuerte pelea con el titular de Hacienda. Según esa información, Pettovello quiso renunciar.

Además, especificaron que el problema entre ambos fue por fondos destinados al ex ministerio de Desarrollo Social, la cual sería la única con «billetera abierta», según palabras del presidente Javier Milei.

Con la ausencia de la ministra en la última reunión de Gabinete, los rumores aumentaron y en algunos programas radiales se decía que la excusa de su ausencia fue “un fuerte resfrió” y por ello estaba llevando sus actividades vía Zoom

  Javier Milei aseguró: "Estamos a poco de dolarizar"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal