Pichetto adelantó cuándo se aprobará la Ley Ómnibus

El líder del bloque de diputados nacionales del espacio "Hacemos Coalición Federal", aseguró que la ley debería estar sancionada a mediados abril: "Me parece un plazo razonable en ambas cámaras", comentó.
Por: Natalia López

Miguel Pichetto ratificó la urgencia de aprobar la nueva versión del proyecto de ley ómnibus que será presentado por el gobierno. En una entrevista, el legislador adelantó la fecha en la que tiene que estar aprobada la normativa, en ambas cámaras del Congreso.

El líder del bloque de diputados nacionales del espacio «Hacemos Coalición Federal», aseguró que tras la convocatoria a los gobernadores, la ley Ómnibus debería estar sancionada a mediados abril: «No quiero poner fechas, pero me parece un plazo razonable en ambas cámaras», comentó Pichetto.

En este sentido destacó la importancia del apoyo de los mandatarios provinciales para avanzar en la aprobación de la normativa que, según él, si el marco legal es aceptable y cuenta con el respaldo de los gobernadores, saldrá adelante. «Estoy convencido de que podemos avanzar positivamente. Hay buena voluntad. La opinión de los gobernadores va a ser muy importante para que la ley pueda salir y avanzar más rápidamente», afirmó.

  Francos a Pullaro tras sus cuestionamientos: “Los sectores populares sufren un ajuste como todos los argentinos”

El político rionegrino también compartió detalles de su conversación con el ministro de Interior, Guillermo Francos, sobre el contenido del proyecto. «El ministro me explicó el proyecto y la iniciativa de la ley ómnibus. Es un esquema mucho más acotado. De 149 artículos, que tienen más que ver con lo fiscal que con otros temas», comentó Pichetto.

En cuanto a los puntos clave del proyecto, subrayó que el corazón de la iniciativa será la reforma fiscal. «Va a haber moratoria para las pymes, comerciantes y sectores productivos. Se mantendría la parte de hidrocarburos. Se haría una emergencia y delegación de facultades más corta y más precisa», detalló.

Además, confirmó que la lista de empresas a privatizar se reduciría sensiblemente en cantidad respecto de la primera versión. «La lista será más reducida, en comparación con la anterior que englobaba cuatro decenas de compañías públicas sujetas a privatización», aseguró.

  Ley Ómnibus: ¿Quién es el empresario al que echaron del Congreso por insultar a Bregman?

Pichetto también identificó algunos puntos de conflicto que podrían surgir durante la discusión, como el piso del impuesto a las Ganancias y la determinación de la fórmula de movilidad jubilatoria. «Ese va a ser un tema de discusión porque el salario de los jubilados ha quedado muy golpeado por la inflación», admitió.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal