«Piquetazo»: dónde son los cortes de los manifestantes y qué reclaman

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y varios movimientos sociales anunciaron aproximadamente 500 cortes de calle en todo el país.
Por: #BorderPeriodismo

En el marco del “Piquetazo” contra las políticas del gobierno nacional, manifestantes bloquearon desde las 10 horas cinco puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires – entre ellos, el Puente Pueyrredón- y anunciaron “más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país”.

Los motivos de la protesta son reclamos por mejoras en las condiciones laborales y el cese de los despidos.

Además del Puente Pueyrredón, los manifestantes se encuentran realizando cortes en los accesos de la Ruta 3 y General Paz; otro en General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers; otro en el Puente Saavedra y otro en Liniers. 

Además, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) también realizarán una concentración en la ex estación Avellaneda, denominada Kosteki y Santillán.

Los manifestantes comenzaron la movilización en el Puente Pueyrredón. En paralelo, las fuerzas federales despliegan un operativo para evitar que no se corte el tránsito en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo cual genera una situación de tensión con los participantes de la protesta. 

  Los detalles de la agenda de Javier Milei en los Estados Unidos 

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto con otros movimientos sociales anunciaron aproximadamente 500 cortes de calle en todo el país.

En un folleto emitido por el Polo Obrero reclaman por el cese de despidos y la implementación de mejores condiciones laborales, así como un aumento en la asistencia social y salarial. También denuncian medidas represivas y llaman a una huelga general. 

  • “Basta de despidos, bajas y suspensiones”.
  • “Por trabajo y alimentos para los comedores”.
  • “Aumento de salarios y programas sociales”.
  • “No a los despidos y suspensiones del Potenciar Trabajo”.
  • “Abajo el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”.
  • “Abajo el Protocolo represivo de Bullrich”.
  • “Por la Huelga General”, son algunas de las consignas.

«Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Pettovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país», señalaron las agrupaciones a través de un comunicado, cuestionando a la ministra de Capital Humano.

  Caso Chubut: la Justicia no le dio la razón a Torres, ni a Milei

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal