La Policía Federal se declaró en alerta naranja tras el ataque a Israel

La fuerza federal redobló esfuerzos en puntos como la embajada del Estado judío, así como la protección a funcionarios internacionales, la protección en aeropuertos y la Triple Frontera.
Por: #BorderPeriodismo

La Policía Federal Argentina declaró el alerta naranja luego de los ataques de Irán a Israel el fin de semana. Dicha medida se tomó poco después de que se conociera la noticia el sábado por la tarde. 

La medida incluye un refuerzo de la vigilancia existente en puntos como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y distintos puntos de la comunidad judía en el país, además de darle especial atención a la custodia de funcionarios internacionales que viven en el país. La Triple Frontera, vigilada por una división específica creada por la Superintendencia de Investigaciones Federales en el anterior gobierno, también es un punto clave para la PFA.

Además, Policía de Seguridad Aeroportuaria, reforzó la seguridad en aeropuertos.

La medida tomada por la PFA en relación al refuerzo de seguridad en los aeropuertos sucedió en paralelo al regreso del presidente Javier Milei desde Estados Unidos, luego de interrumpir su viaje a Dinamarca a causa de los ataques.

  Melconian cruzó a Milei: "Es mentira que haya frenado una hiperinflación"

Al llegar al país, Milei encabezó una reunión de Gabinete, en la que analizó la seguridad nacional. 

En línea con las declaraciones del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien personalmente asistió para dar precisiones de los ataques iraníes en su país, el gabinete de ministros pasó a conversar sobre las implicancias que ese conflicto podría tener en la Argentina. En ese contexto, los funcionarios nacionales analizaron en profundidad los informes de las áreas de Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia de Gobierno, que alertaron sobre cuáles podrían ser las debilidades a nivel local frente a los ataques terroristas, y se creó un comité de crisis vinculado con las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal