¿Por qué renunció el asesor de confianza de Patricia Bullrich?: los verdaderos motivos

La ministra de Seguridad de la Nación reveló cuales fueron los motivos de la renuncia de Sebastián García De Luca, secretario de Articulación Federal del Ministerio.  
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que su asesor de máxima confianza, Sebastián García De Luca, renunciará a su cargo dentro del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich salió a hablar y aclarar los motivos de la baja.

El ahora ex secretario informó su decisión a través de las redes sociales, asegurando: «Un placer acompañarte hasta acá Pato Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona». Y agregó: «Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”.

Ante esta decisión, se construyeron diferentes hipótesis sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa postura. Así mismo, se conoció que esta fue por diferencias con el Gobierno nacional que conduce Javier Milei, sobre todo con los últimos roces entre la Casa Rosada y los gobernadores por la quita de fondos coparticipables. Justamente, García de Luca se desempeñaba como funcionario articulador del Ministerio de Seguridad con las provincias.

  Bullrich en #BORDER: “Sería una debilidad adelantar las elecciones y estaría en contra de eso”

La ministra de Seguridad de la Nación habló sobre el tema horas después y aclaró que la renuncia del secretario de Articulación Federal del Ministerio fue debido a una charla constante que se dio en los últimos meses: «Llevamos adelante una práctica de a todo o nada, y él tenía cierta incomodidad. Tiene una idea más de negociaciones, donde cedés cosas para conseguir otras, y ahí terminás perdiendo la capacidad de conducción”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, es la primera baja dentro del Ministerio de Seguridad y se da después de que un grupo de dirigentes del PRO difundiera una declaración pública en la que se le exigió a los gobernadores patagónicos que cesen su confrontación con el presidente por los recortes.

Aquella carta mostró la fractura expuesta dentro del partido creado por Mauricio Macri, lo que motivó principalmente la renuncia del que también fuera el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, durante las elecciones del año pasado.   

  Esteban Bullrich pidió por la unidad de la oposición: "Nos cascoteamos el rancho"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal