¿Por qué se suspendió la exposición de Mondino en las comisiones del Senado?

Por: #BorderPeriodismo

Tras los importantes cambios de Gabinete y con la reactivación de las negociaciones de la Ley Bases, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado tuvo ciertos cambios en su agenda con respecto a lo que iba a ser la visita de la canciller Diana Mondino el día de hoy.

Aunque la participación de la funcionaria estaba pactada desde hace semanas, sobre todo después de los roces con el gobierno español, desde el Gobierno se decidió suspender la exposición.

Debido a que se iban a  tocar temas delicados como el reclamo de Malvinas y las relaciones internacionales que lleva a cabo Javier Milei, se determinó posponer el discurso de la canciller, para evitar mayores «distracciones» -en palabras del senador libertario Paoltroni- en las negociaciones por la Ley Bases y el paquete fiscal.

  Los detalles de la reunión de los gobernadores con Posse y Francos en la Casa Rosada

El aviso de la suspensión se dio apenas una hora y media antes de la fecha acordada para que se realice la exposición, lo que generó ciertas molestias en la oposición. Así mismo, se evidencia la urgencia con la que el gobierno trata las negociaciones con los distintos bloques para lograr el dictamen de mayoría en la comisión y que las iniciativas se traten finalmente en el recinto de la Cámara Alta.

Sobre este tema, el nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo creer tener los consensos necesarios para «conseguir el dictamen», tras una extensa reunión con senadores de la oposición y también con la vicepresidente Victoria Villarruel.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal