Presentaron un pedido de Juicio Político contra Javier Milei

A tan solo 4 meses de gobierno, el Presidente recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Adolfo Pérez Esquivel, entre muchos otros firmantes.
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, tras la cadena nacional de Javier Milei, se presentó un pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei por «mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos».

El documento contiene unas 25 páginas y fue realizado por un grupo de activistas de Derechos Humanos y figuras del ámbito de la cultura argentina que piden la investigación del mandatario de sus funcionarios por varios posibles delitos entre los que se incluye la «instigación a cometer delitos», «apología del delito» e «incitación a cometer delitos financieros».

Además, en el texto se menciona el posible delito de abandono de personas e incumplimiento de deberes de funcionario público por el «desmantelamiento de los recursos asignados al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre y la suspensión de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales».

  "La Planera" aseguró que fingió para sumar votos a Javier Milei

Por otro lado, los denunciantes aseguraron que puede existir una «malversación de caudales públicos» y «malversación por desmantelamiento de la educación pública».

 

 

El mismo fue firmado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y la exembajadora en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro, entre otros nombres reconocidos.

En las próximas horas, el documento entrará a la Comisión de Juicio Político, que estuvo envuelta de polémicas en las últimas semanas por el intento de desplazar a Marcela Pagano al frente de esta. Para que este documento proceda, precisa de dos tercios de los presentes en la Cámara Baja, algo difícil de lograr para la oposición en estos momentos.

  La flota de aviones presidenciales será transferida a las Fuerzas Armadas

 

Juicio Politico Abril Con F… by Border Periodismo

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal