El PRO pidió conocer el financiamiento del documental de Kreplak sobre la gestión de la pandemia en Buenos Aires

Los senadores bonaerenses Alex Campbell y Alejandro Rabinovich realizaron un pedido de informes para saber quién financió la película a la que tildaron de tener un “estilo nazi”.
Por: #BorderPeriodismo

Después de que se difundiera que se estrenaría un documental dirigido por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, desde el bloque de senadores del PRO exigieron que se revele la fuente del fiunanciamiento de la misma, a la que calificaron como un producto «al estilo nazi», del que «Joseph Goebbels [ministro de propaganda de Hitler] estaría orgulloso».

 La realizadora detrás del film es Fundación Soberanía Sanitaria, cuyo referente más conocido es Kreplak.

El funcionario había compartido, días atrás, un adelanto de la película en sus redes sociales, con el mensaje: «¡Mirá el tráiler de Pandemia: gestionar lo desconocido! El 17 se abril se estrena la película que retrata la gestión de la pandemia en PBA. Desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense».

  ¿Nos amigamos con la política?

A raíz del anuncio, Alex Campbell y Alejandro Rabinovich, senadores bonaerenses del PRO, hicieron una presentación ante el cuerpo para que se informe quién financió la película, y cuál es la relación de la Fundación Soberanía Sanitaria con el Ministerio de Salud Bonaerense.

En su cuenta de X, Rabinovich expresó sus críticas al documental, llamándolo “sectario y propagandístico” y se preguntó “¿quién financia la película que acaba de lanzar la Provincia de Buenos Aires simulando que la gestión de la pandemia fue exitosa?”.

En esa línea, apuntó contra las entrevistas al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el entonces ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, y el propio Krepal, segundo de la cartera en ese momento. «¿Quién pidió que los entrevisten para que den su versión de la aplicación del encierro más largo de la historia? ¿Solo ellos tienen voz?», se preguntó el senador, y llamó a “no olvidar” que “no dejaron ingresar vacunas comprándole solo a Rusia y China, que filmaron y escracharon a los vecinos que salían a caminar, que en vez de abrir los comercios las 24 horas para que hubiera menos riesgo de contagio compactaron las franjas horarias para ir al supermercado solo hasta las 6 pm, que cerraron las escuelas y que descuidaron los efectos en la salud mental de todos los bonaerenses, sobre todo nuestros jóvenes”.

  Qué se sabe hasta ahora de la reunión de los gobernadores con Posse

También Rabinovich consideró que “no vivimos en los 40 como para que el método de comunicación sea una película en donde los funcionarios se hablan entre ellos”, y manifestó que se trata de un encubrimiento del “lanzamiento de campaña de los candidatos Kreplak y Kicillof”.

“No son los vecinos de la Provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película al mejor estilo nazi se realice”, manifestó, y terminó su crítica considerando que se trata de “una pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels estaría orgulloso”.

En tanto, Campbell tildó al documental de “relato K” y “ficción”. «Ficción a la que nos tienen acostumbrados ya que el gobernador Axel Kicillof viene guionando la realidad que viven los bonaerenses hace más de 4 años”, manifestó.

“Imagino que contarán que tuvimos uno de los encierros más largo del mundo, que militaban el cierre de las escuelas, que hubo vacunatorio VIP”, dijo también.

  Alarma por los casos de COVID: las razones del aumento

“Lo único bueno de todo esto, es que le demuestran a la gente cuál es su verdadera vocación, LA ACTUACIÓN», concluyó Campbell.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal