¿Qué es la Ley de Reiterancia que aprobó la Legislatura porteña?

Por: #BorderPeriodismo

El oficialismo porteño sancionó con el apoyo de los bloques aliados y de La Libertad Avanza (LLA) la iniciativa que incorpora la figura de “reiteración delictiva”, denominada Ley de Reiterancia, como un agravante para definir las prisiones preventivas. 

Luego de intensos trabajos en comisión, la Legislatura porteña aprobó, con 36 votos afirmativos contra 21 negativos, el proyecto impulsado por el PRO porteño.

La normativa aprobada por la legislatura incorpora la figura de “reiteración delictiva” como un agravante al momento de definir el dictado de prisiones preventivas por parte de los jueces; la comunicación de las condenas de extranjeros al área de Migraciones; y la institución del “allanamiento en urgencia” para situaciones de flagrancia o emergencia. 

El proyecto inicial fue enviado por el oficialismo en marzo y abrió un debate sobre el endurecimiento de las penas para quienes reincidan en cometer delitos. Este fue uno de los principales compromisos asumidos por la fórmula de Jorge Macri y Clara Muzzio en la campaña. 

  CABA: Todas las actividades para las vacaciones de Invierno

En concreto, la ley aprobada obtuvo el apoyo de los bloques aliados de la UCR, Confianza Pública, Coalición Cívica, Republicanos Unidos y el socialismo, además de La Libertad Avanza, con quien la presidente de la Legislatura viene construyendo un buen vínculo. 

LA CELEBRACIÓN DE JORGE MACRI

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó a través de su cuenta de X, que la ley constituye “un paso fundamental para terminar con la puerta giratoria”, y agregó que los cambios en la normativa apuntan a que “los delincuentes que reincidan esperen la condena por el nuevo delito presos”. 

 

 

Y continuó: “Quiero agradecerles a los legisladores por su apoyo a esta ley, que fue además un compromiso que tomamos en la campaña. Seguimos haciendo una Ciudad cada vez más segura y ordenada». 

  Subte: se realizará una apertura de molinetes el próximo lunes
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal