Qué hablaron Javier Milei y Santiago Peña en la reunión de esta mañana

Por: #BorderPeriodismo

En el día de hoy, tras regresar de la gira por Israel e Italia, Javier Milei recibió en la Casa Rosada a su par de la República de Paraguay, Santiago Peña, con el objetivo de repasar la agenda conjunta en el ámbito regional en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur. 

Entre las diferentes temáticas que se discutieron en la reunión, en la que conversaron durante casi una hora, se encontraban los ámbitos del comercio, la integración física, la infraestructura y las inversiones.

Santiago Peña declaró a través de X: “Trabajamos sobre una amplia agenda bilateral y regional, como también en el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad que unen nuestras naciones”.

También destacó la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes, como la negociación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europa y cómo los une poner el bienestar de sus pueblos en primer lugar.

  Elecciones 2023: Larreta, Massa y Milei en el podio de una encuesta que mide intención de voto

A su vez, la Oficina del Presidente manifestó: “Los mandatarios abordaron el comercio marítimo a través de la estratégica Hidro vía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá”. 

El presidente Milei asistió a la reunión privada acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y por el ministro de Economía, Luis Caputo. 

Las interacciones previas de Peña y Milei 

Si bien fue un encuentro sorpresa, ya que no tuvo un anuncio oficial, no fue la primera vez que hablaban en estos últimos días. Santiago Peña declaró que viene teniendo charlas con el presidente argentino y hasta llegó a darle un consejo en una declaración periodística en el marco del fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso: “Le diría que busque el consenso político”.

Luego, expresó: “La democracia es súper compleja. Requiere de tolerancia y paciencia. No es el mejor sistema político, pero es el mejor al que podemos aspirar en una sociedad que quiere ser libre y con calidad de vida para sus ciudadanos”. 

  Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal