El Gobierno designó hoy al contador Alejandro Fabián Díaz como nuevo titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), quien posee una extensa trayectoria tanto en el sector público como en el privado y es reconocido en el ámbito académico.
Díaz es un experto en auditoría, sindicatura societaria y gobierno corporativo, con una extensa trayectoria tanto en el sector público como en el privado.
Su actual cargo era el de gerente de Auditoría Interna en Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II, dependiente del Ministerio de Economía. Además, integraba su Comité de Integridad y era secretario ejecutivo del Comité de Auditoría.
También es docente de Corporate Governance en el MBA de la Escuela de Negocios de la UCA y participa como profesor invitado en programas de posgrado en la UBA y la UNLP.
Dictó conferencias internacionales y es autor de publicaciones especializadas como La Sindicatura de Sociedades Anónimas y del Estado, El Gobierno Corporativo en Organizaciones Estatales y Gestión de Empresas Estatales. En su perfil de LinkedIn se define como "conferencista internacional sobre temas de gobierno corporativo, estructuras societarias, gestión de empresas estatales y auditoría".
Díaz también tiene un rol clave en el mundo del fútbol: preside la Comisión Fiscalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que conduce Claudio "Chiqui" Tapia. Este organismo tiene la responsabilidad de auditar los balances de la institución rectora del fútbol argentino y controlar que las instituciones afiliadas cumplan con los estándares contables y normativos.
Según el Estatuto de la AFA, la comisión puede realizar auditorías contables a los clubes, exigir documentación, y denunciar irregularidades ante la Asamblea o el Comité Ejecutivo.