¿Quién es el nuevo embajador argentino en Brasil?

Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde se conoció que el nuevo embajador argentino en el país vecino será Daniel Raimondi, un diplomático cercano al ex canciller de Mauricio Macri y actual embajador de Chile, Jorge Faurie. Después de los duros cruces entre Javier Milei y el mandatario brasileño, Lula Da Silva, tendrá la tarea de recomponer el vínculo.

El nombramiento se oficializó este miércoles mediante la publicación en el Boletín Oficial, firmada por Milei y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Así, reemplaza al actual ministro de Turismo y Deportes, Daniel Scioli.

La relación entre ambos presidentes es tensa desde antes de la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre del año pasado, debido a diferentes definiciones y descalificativos. Lula también se negó a asistir al acto, a pesar de una invitación formal de Mondino a Brasilia.

  Lula Da Silva no asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei

Quién es Daniel Raimondi, el nuevo embajador en Brasil 

La carrera del diplomático de 64 años ha estado muy ligada al Mercosur. Entre 1994 y 2002, cumplió funciones en la dirección general del acuerdo regional; entre 2002 y 2006 fue director de Mercosur en la Cancillería; y entre 2011 y 2012, se desempeñó como encargado de negocios de la representación argentina ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo. 

También fue el vicecanciller de Faurie entre 2017 y 2019. Previamente, ocupó cargos de diverso nivel diplomático en Chile y en Uruguay. El 28 de diciembre de 2023, había sido designado por el propio Gobierno de Milei como representante permanente ante la OEA. Cargo que ya había ocupado durante dos meses entre 2019 y 2020. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal