Tras la renuncia de Francisco Sánchez como secretario de Culto, el gobierno de Javier Milei ya confirmó a quien ocupará el cargo vacante. El exdiputado nacional del PRO renunció a su cargo por “motivos personales”, aunque trascendió que tuvo presión interna por la difícil situación de la gestión con la iglesia.
En este sentido, fuentes del Gobierno confirmaron que su reemplazo será el diputado bonaerense libertario Nahuel Sotelo. Se trata del presidente de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura de Buenos Aires y uno de los principales armadores de Milei en PBA.
Actualmente tiene 29 años, pero desde los 15 milita en política. Llegó a La Libertad Avanza luego de ser el líder de la agrupación “La Julio Argentino”, en referencia al expresidente Roca.
De esta manera, el gobierno libertario reemplazará así a un hombre cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por un libertario. Sotelo reivindica los valores de la Iglesia y tiene posturas revisionistas de lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar del país.
En este sentido, publicó años atrás un libro titulado “Cartas de los 70. El dolor de la otra parte”, que busca contar “la historia completa”. Según la visión del autor, “las Organizaciones de Derechos Humanos levantan la voz por la Memoria y no por la Historia. Porque la historia es completa, en cambio, la memoria siempre es parcial y selectiva”.
En su rol del jefe del bloque libertario bonaerense se reunió con concejales quilmeños con vistas a las elecciones legislativas del año que viene. En 2025 se termina su mandato como diputado y si bien puede ir por otro mandato, ya hay quienes lo anotan en la carrera por la intendencia del municipio de Quilmes, donde buscaría competir contra Mayra Mendoza.
Por otro lado, Sotelo rechaza las críticas al papa Francisco y quiere mejorar el vínculo del Ejecutivo con la Iglesia. Tiene contacto con la Conferencia Episcopal Argentina y con los distintos sectores religiosos.