Quién es Leandro García Gómez, el exnovio de Lourdes Fernández acusado de violencia de género

Por: #BorderPeriodismo

Lourdes Fernández, integrante del grupo Bandana, fue encontrada en su departamento en un estado crítico de salud tras casi tres semanas sin saber su paradero. La policía detuvo en el lugar a Leandro García Gómez, expareja de la artista, empresario y exdirigente político con un pasado marcado por denuncias por violencia de género.

La denuncia inicial partió de la madre de Lourdes, quien alertó por la falta de contacto con su hija durante 19 días. Rápidamente, las sospechas recayeron sobre García Gómez, con quien la cantante mantuvo una relación tormentosa y llena de episodios conflictivos.

En 2022, Lourdes había denunciado públicamente a García Gómez por violencia de género, mostrando imágenes de su rostro con hematomas. Sin embargo, la causa judicial no avanzó porque semanas después la pareja se reconcilió. El 25 de noviembre de ese mismo año, la situación alcanzó gran repercusión cuando la cantante expuso su caso en redes sociales y el empresario reaccionó en un programa de televisión defendiendo su postura.

  Karen Reichardt acusó de tener una ''enfermedad mental'' a aquellos que votan al kirchnerismo

Leandro García Gómez, vinculado al kirchnerismo y con un perfil reservado, siempre evitó la prensa, pero su vínculo con Lourdes lo colocó en el centro de la escena pública. Según sus declaraciones, tiene dos hijas de una relación anterior y afirma mantener una buena relación coparental. Sin embargo, la realidad judicial es otra: sobre él pesan al menos dos denuncias por violencia de género y llegó a usar tobillera electrónica durante años.

Tras la detención, se conoció una videollamada entre Lourdes y la Policía de la Ciudad, donde la cantante se mostró afectada y con dificultades para expresarse. Este hallazgo generó alivio entre sus familiares y seguidores, aunque la preocupación por su estado persiste.

En medio del revuelo, horas antes de conocerse que Lourdes estaba en su casa presuntamente secuestrada, García Gómez brindó una entrevista en la puerta de su casa, intentando minimizar la desaparición de su ex pareja y desviando la atención hacia declaraciones políticas que involucraban a figuras como Javier Milei y Donald Trump. Además, en una foto del perfil de Lourdes, él mismo escribió el epígrafe “Amo tu militancia y tu compromiso con la sociedad y sos de los empresarios que necesita nuestro país”, bloqueando los comentarios.

  “Estoy con botón antipánico, no puedo respirar”: Agustina Peñalva denunció en vivo el acoso que sufre

La reconocida panelista Yanina Latorre aportó un análisis contundente: “Me dicen que este tipo estaba en La Cámpora y fue parte del gobierno de Alberto Fernández. Este tipo tiene que estar muy bancado por la política porque a ella le hizo de todo y a la ex mujer también. Estuvo con tobillera muchos años”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal