Quién es Florencia Klipauka, la diputada que se suma a «las fuerzas del cielo»

La legisladores de Hacemos Coalición Federal se pasó a las filas de "las fuerzas del cielo" a pesar de haber votado contra incisos clave de la primera Ley Ómnibus.
Por: #BorderPeriodismo

La diputada misionera Florencia Klipauka pasó desde Hacemos Coalición Federal a integrar las filas de La Libertad Avanza. Su llegada fue saludada por el presidente Javier Milei, quien le brindó un recibimiento mediante su cuenta de X: “Bienvenida a las fuerzas del cielo”, tuiteó el presidente.

Por medio de una nota dirigida al titular de la Cámara baja, Martín Menem, el pase se formalizó hoy. Hasta ahora, Hacemos Coalición Federal, fuerza que lidera el diputado Miguel Ángel Pichetto, no dio explicaciones al respecto.

En Diputados, Klipauka había sido una de los que votó en contra de los incisos clave durante el tratamiento que culminó en el fracaso de la primera Ley Ómnibus. Por eso es llamativo que, después de semejante hecho, se haya pasado a las filas libertarias. 

  Tensión con las provincias: las transferencias por coparticipación se desploman un 20% en febrero

De hecho, luego del fracaso de la Ley, Klipauka había sido incluida en la lista de legisladores escrachados en redes sociales por los trolls libertarios seguidores del presidente.

«Quiero contarles que desde Activar decidimos que me sume al bloque de @LLibertadAvanza en la Cámara de Diputados de la Nación», indicó la legisladora en su cuenta de X, antes Twitter.

«Considero que estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina. De un lado están los que quieren llevar adelante las reformas que necesita el país para salir de la decadencia, mientras que del otro quienes quieren que continúe todo de la misma manera», remarcó. 

Y agregó: «Con 30 años elijo estar de los que quieren cambiar. Elijo terminar con los privilegios. No me metí en política para ver cómo pasan los años y que nos gobiernen los mismos de siempre, tanto en el país como en Misiones. El resultado de eso ya lo conocemos».

  Javier Milei se mudará esta semana a Olivos

Klipauka sostuvo: «El rumbo que marcó el presidente @JMilei en estos primeros 100 días de gobierno es el indicado y el que debe tomar la Argentina y mi provincia para salir de esta catastrófica realidad en la que estamos inmersos».

«Desde mi lugar voy a trabajar para cambiar nuestra realidad y que la Argentina vuelva a ser ese país con el que todos soñamos», concluyó. 

«Gracias Presidente! Con @pedropuertaok vamos a poner todo para cambiar nuestro país. Contás con nosotros», le contestó Kipauka a Milei luego de que este le diera la bienvenida a “las fuerzas del cielo”.

Quién es Florencia Klipauka

Klipauka tiene mandato hasta 2025. La legisladora entró en 2021 en representación de Juntos por el Cambio y luego se sumó a Hacemos Coalición Federal el 27 de diciembre.

Comenzó su carrera política en el partido regional Activar, en Oberá, aunque sus ex compañeros de bloque la identifican con el PRO.

  Diputados sin condenas: avanza un proyecto para prohibir candidaturas de corruptos

Su llegada al bloque oficialista se suma a la lista de legisladores que, en los últimos días, han engrosado las filas de La Libertad Avanza: los otros son José Luis Espert y el mendocino Álvaro Martínez. La Libertad Avanza ahora cuenta con 41 legisladores, y el pichettismo se quedó con 22.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal