Con 61 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Senado de la Nación expulsó al entrerriano Edgado Kueider, detenido en Paraguay luego de haber intentado ingresar al vecino país con más de 200 mil dólares sin declarar.
A pesar del amplio consenso entre las distintas fuerzas para lograr la expulsión de Kueider, hubo cinco senadores que votaron en contra de la iniciativa: Maximiliano Abad (UCR), Alfredo De Angeli (PRO), Enrique Goerling Lara (PRO), Carmen Álvarez Rivero (PRO) y Andrea Marcela Cristina (PRO).
De Angeli fue protagonista de una desconcertante situación, ya que criticó duramente a su colega («yo sé en lo personal que no es inocente», llegó a decir), pero luego terminó votando en contra de la expulsión de Kueider.
El lugar del desplazado senador entrerriano será ocupado por Stefanía Cora, de La Cámpora, y el interbloque opositor pasará a tener 34 miembros.
En medio del debate en el Senado, la mesa ejecutiva del PRO emitió un comunicado donde aseguró que «planteamos la suspensión y el desafuero de Kueider». «Consideramos fundamental garantizar la transparencia y el respeto a las instituciones mientras se esclarecen los hechos. Continuaremos trabajando con firmeza para defender los valores de la justicia y la responsabilidad pública», señaló el documento emitido por el partido.