Luego de varias versiones cruzadas, Guillermo Francos y Lisandro Catalán confirmaron su renuncia a la Jefatura de Gabinete y al cargo de Ministro del Interior. La decisión se conoció luego de una reunión con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, donde repasaron los ejes de la nueva etapa del Gobierno.
Tal como se venía anticipando en los círculos oficiales, el reemplazante de Francos será el actual secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni, quien asumirá en los próximos días. Desde la cúpula del Ejecutivo explicaron que el cambio “responde al resultado de las elecciones, la necesidad de renovar el diálogo político y esta segunda etapa que comienza a partir del 10 de diciembre, enfocada en las reformas estructurales que el país necesita”.
Desde la Oficina del Presidente (OPRA) expresaron su reconocimiento: “El Presidente Javier G. Milei le agradece por su servicio a la Patria en estos últimos dos años de profundas reformas que requirieron un continuo diálogo con las distintas fuerzas políticas. El Dr. Guillermo Francos ha sido fundamental en esta primera etapa del Gobierno para avanzar en todas las reformas que se han llevado adelante, y la Nación estará siempre en deuda con él”.
En su carta de renuncia, Francos escribió: “Señor Presidente de la Nación: ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”.
Señor Presidente de la Nación
Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno…— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) November 1, 2025
Además, agradeció la confianza del mandatario: “Le agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”.
Durante su gestión, Francos fue una de las figuras clave del Gobierno, especialmente en el vínculo con los gobernadores y los distintos bloques legislativos, junto al ministro del Interior, Lisandro Catalán.
Por su parte, Catalán presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior tras la salida de Guillermo Francos, con quien mantenía una estrecha relación política. El anuncio se realizó este jueves por la noche a través de su cuenta oficial de X, donde agradeció al presidente Javier Milei “la confianza depositada” y aseguró que continuará apoyando al Gobierno y a La Libertad Avanza.
“Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mí para iniciar una etapa de diálogo y consensos”, expresó Catalán, quien acompañó desde el inicio la gestión libertaria. Su dimisión se conoció pocas horas después de que Francos oficializara su salida de la Jefatura de Gabinete.
Señor presidente de la Nación.
Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro del Interior, que he tenido el honor de desempeñar bajo su conducción.
Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mi para iniciar una etapa de dialogo y consensos.…
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) November 1, 2025
“Voy a seguir apoyando esta gestión porque estoy convencido de que las ideas de la libertad son las que van a transformar a la Argentina”, sostuvo el exministro.




