Renunció Nicolás Posse: Guillermo Francos ocupará su lugar

Según Presidencia, Francos tendrá el objetivo de "brindar mayor volumen político" al gobierno de Javier Milei.
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete Nicolás Posse presentó su renuncia a Javier Milei tras los rumores del fin de semana y el presidente finalmente la aceptó. Así mismo, se conoció que lo reemplazará Guillermo Francos.

“Movió esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”, explicaron en un comunicado de la jefatura de gabinete.

Por otro lado, se conoció que la cartera que manejaba Francos pasará a ser una secretaría, al mando de Lisandro Catalán, quien acompañaba anteriormente como segundo del ahora Jefe de Gabinete.

Así mismo, Posse podría ocupar otro cargo, aunque las críticas internas fueron fuertes. Entre ellas está el mal manejo de cajas, roces con otros funcionarios y la falta de designaciones en sectores clave de la administración.

EL COMUNICADO DE PRESIDENCIA

Minutos después que se conozca la noticia, la Oficina del Presidente lanzó un comunicado oficial donde detalla que la Jefatura de Gabinete “absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.

  ¿Cómo se organiza la "Liga de Gobernadores de JxC" ante la crisis de la coalición?

“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, se detalló.

Además, se específico que Francos tendrá el objetivo de «brindar mayor volumen político» al gobierno de Javier Milei.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal