El presidente Javier Milei respondió duramente a la carta que hoy por la mañana publicó Cristina Kirchner donde criticaba la actual gestión libertaria, concretamente en materia económica. “Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”, le respondió Milei a la referente peronista.
Hoy, la también ex vicepresidenta había hablado en su carta de la escasez de dólares, y cuestionó lo que consideró fracasos y contradicciones del actual gobierno. “Si querés aprender un poco, prendé la tele hoy a las 19 horas que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, le dijo Milei a Cristina. El mensaje dirigido directamente a la referente opositora lo remató con otro posteo en el que escribió “de vuelta al aula”.
.@CFKArgentina Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase…
— Javier Milei (@JMilei) September 6, 2024
«>
Hoy Milei hablará en Mendoza por la tarde, en el tradicional encuentro anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). También participarán otros miembros del gobierno como el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y su par de Perú, Jorge Velarde; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación); el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolo Figueroa (Neuquén).
Esta mañana, Cristina Kirchner había publicado una larga carta de 8 páginas, titulada “Es la economía bimonetaria, estúpido”. El texto comenzaba con las palabras de John Adams, ex presidente de los Estados Unidos: “Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una es la espada, la otra es la deuda”. Allí, Cristina criticaba la falta de dólares como el problema principal que afecta la economía del país y señalaba: “Una vez más y como siempre, la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases marketineras”.