Tras el acto en Rosario, Javier Milei se reunió con los gobernadores del norte del país

Por: #BorderPeriodismo

Tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario donde convocó nuevamente al Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei regresó a la ciudad de Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con cuatro gobernadores del norte: de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil.

Al finalizar, el jefe de Estado se acercó a las rejas de la Rosada a saludar a algunas personas y ante un móvil de TV aseguró que fue una cita «muy productiva». Todo esto se da en la previa de la definición de la Ley Bases el próximo jueves 27 en la Cámara de Diputados.

Los jefes provinciales llegaron juntos a la Casa de Gobierno después del mediodía y fueron recibidos por 40 minutos. Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

  El paquete fiscal de la nueva Ley Ómnibus: lo más importante

Sadir, Sáenz, Jaldo y Jalil, «le entregaron al Presidente el Pacto de Güemes», compartió una fuente de la Jefatura de Gabinete y «le ratificaron el apoyo para la Ley Bases» en el Congreso.

La propuesta de los cuatro gobernadores se da en el marco del 203 aniversario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la cual incluye un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y los detalles de la iniciativa del corredor Bioceánico.

Pacto de Güemes

El punto principal de ese tratado es la creación de un nuevo régimen de coparticipación, además del reclamo por obras de infraestructura.

“El Pacto no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de Salta. El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde logrando reivindicaciones históricas para Salta y el Norte Grande”, dijo Sáenz en aquel acto.

  Guillermo Francos apuntó contra aquellos que "obstruyen la posibilidad de gobernar a Milei"

“Es fundamental que los gobiernos nacional y provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria porque Güemes esperaba una Argentina unida para salir adelante”, agregó.

“Hoy vamos a escuchar el Pacto de Güemes que, como Gobierno nacional, voy a recibir y trasladarlo al Presidente de la Nación, Javier Milei”, prometió Villarruel.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal