Revés para el DNU de Milei: la Justicia declaró inválidos a seis artículos

Las medidas propuestas que fueron invalidadas corresponden al capitulo de reforma laboral.
Por: #BorderPeriodismo

La Justicia declaró esta noche la invalidez de unos seis artículos correspondientes a la reforma laboral propuesta en el mega DNU que impulsó el presidente Javier Milei. Esto se dio a la par de la medida de fuerza de la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales del país.

La resolución fue realizada por la jueza del Trabajo de feria, Liliana Rodríguez Fernández, como consecuencia del amparo presentado por el sindicato que lideran Héctor Dáer y Pablo Moyano. En el mismo se acusó que la medida de la nueva administración era inconstitucional con respecto a las reformas sobre el trabajo.

Los artículos por los que se pronunció la justicia, ahora declarados inválidos, son: el 73, 79, 86, 87, 88 y 97, que se referían a las formas de pago de los salarios, el tratamiento de horas extras y el derecho a realizar asambleas sin perjudicar las actividades normales de la empresa. Este último contemplaba que, en momentos de paros o huelga, debían presentarse entre el 50 y el 75% del personal.

  Javier Milei instó al presidente a retrotraer decisiones que puedan afectar una gestión futura

Desde este momento, el gobierno tendrá hasta 48 horas para realizar una apelación al fallo. “El debate que hasta aquí se ha dado en esta causa debería transcurrir en el terreno de la discusión política y de la actividad legislativa”, detalló la magistrada en el documento publicado.

“No deja de sorprender que convivan en nuestra realidad pública la persistente impotencia política para resolver cuestiones que terminan en consecuencia en el ámbito de los tribunales, y la crítica habitual a los jueces desde la política por adoptar decisiones que parecen avanzar sobre competencias de otros poderes”, profundizó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal