Después de que Javier Milei dejó a Jorge Macri con la mano extendida durante el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente del PRO en Buenos Aires confirmó la unidad electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y decidió respaldar al líder del espacio oficialista por el desplante a un gobernador del partido amarillo.
Frente a la prensa, después de la reunión clave para la estrategia electoral bonaerense, Ritondo respondió a la consulta por la polémica: “El Presidente tiene un estilo”. Consultado sobre si había hablado con Jorge Macri al respecto, aclaró: “No, no hablé con Macri”.
La escena que generó revuelo se dio en la Catedral Metropolitana, donde Milei, al ingresar para participar del tradicional Tedeum, optó por no saludar al jefe de Gobierno porteño ni a su propia vicepresidenta, Victoria Villarruel. La situación no pasó desapercibida y se viralizó rápidamente en redes sociales.
En medio de las preguntas de los periodistas, fue el legislador del PRO Diego Santilli quien buscó cambiar el foco de las respuestas. “Nosotros estamos hoy acá para trabajar en una unidad, que es lo que nos pide la sociedad todos los días en la calle”, sostuvo el dirigente.
Santilli explicó que esa unidad implica “apoyar la transformación que está llevando el Presidente adelante” y subrayó la importancia de la articulación entre espacios: “Integrarnos. Acá está el presidente del PRO en la provincia y el presidente de La Libertad Avanza”.
En esa línea, agregó: “Se trata de terminar con el populismo en la provincia e integrar una provincia que tiene todo para crecer, desarrollarse y ser pionera del crecimiento de la Argentina, que hoy está opacada”.
Por último, el diputado nacional concluyó: “Nos une lo que podamos construir juntos. Si queremos buscar un acuerdo, no podemos arrancar señalando las diferencias. Cada uno tiene su forma de pensar y funcionar, pero tenemos que seguir este camino”.